Entretenimiento

SIN ENCUBRIR A RIMBAUD

La principal inspiración para que Rubén Rivera creara Caravana de Sombra fue la vida de Arthur Rimbaud, pero no la vida del poeta, sino del hombre, el que era traficante de armas, el capataz, el criminal, el viajero. Rivera obtuvo mención honorífica en el Concurso Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz 2014 organizado por el Estado de México y ello […]

La principal inspiración para que Rubén Rivera creara Caravana de Sombra fue la vida de Arthur Rimbaud, pero no la vida del poeta, sino del hombre, el que era traficante de armas, el capataz, el criminal, el viajero.

Rivera obtuvo mención honorífica en el Concurso Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz 2014 organizado por el Estado de México y ello le valió para ser el único sinaloense que presentó obra en la Feria Internacional del Libro el pasado 3 de diciembre en Guadalajara. El escritor y fotógrafo sinaloense explicó que su obra versa sobre los lugares que visitó el poeta francés, de sus hazañas, rencores y la relación que tenía con el dinero.

“Muchos biógrafos han escrito sobre la vida de Rimbaud pero todos son cómplices del poeta. Yo quise ser cómplice del hombre, del viajero, el que creía que el dinero era fundamental en la vida”, señaló.

Rubén Rivera participó en la FIL con los finalistas del concurso organizado por el estado mexiquense, cuyo ganador fue Luis Armenta Malpica. La presentación de su libro estuvo a cargo de la editora de la revista Lubina, Silvia Castillero, quien destacó la participación del sinaloense en el certamen y lo consideró un digno representante del estado.

Además de la participación de Rivera en la feria, estaba programada la asistencia del novelista Élmer Mendoza, quien por motivos de salud no pudo asistir a la presentación de su más reciente obra, El Misterio de la Orquídea Calavera.RIMBAUD-1

OBRAS Y GALARDONES

Con más de 2 décadas de trabajo, Rubén Rivera es un poeta y fotógrafo sinaloense oriundo de Guasave. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ha participado en diversos concursos de poesía y fotografía de renombre internacional. Ganó el Premio Interamericano de Navachiste, el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura, mención honorífica en el Benemérito de las Américas de Oaxaca y el galardón Timón de Oro otorgado por la Secretaría de Marina. Ha publicado entre otros: Cuerdas del Mar (1995); Flores y Relámpagos (1998); Al Fuego de la Panga (Difocur 2001) y Música de Cuatro Espejos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo