Economía

Top Ten: Lo que produce Sinaloa

El estado encabeza los primeros lugares en la producción de maíz, tomate, chile, pepino, garbanzo y berenjena, que representan más de 5 millones de toneladas de la producción total estatal. A pesar de la problemática económica, Sinaloa es un importante productor agrícola. Cada año, desde el 2000, se han generado en la entidad más de 9 millones de toneladas, con lo que […]

El estado encabeza los primeros lugares en la producción de maíz, tomate, chile, pepino, garbanzo y berenjena, que representan más de 5 millones de toneladas de la producción total estatal.

A pesar de la problemática económica, Sinaloa es un importante productor agrícola. Cada año, desde el 2000, se han generado en la entidad más de 9 millones de toneladas, con lo que mantiene su liderazgo en la producción de alimentos básicos y la generación de divisas.

Con ello, en la última década se ha mantenido entre los primeros cuatro estados que más recursos aportan al país por su producción agrícola. Y participa en los primeros lugares en la obtención de maíz, tomate, chile, pepino, garbanzo y berenjena, que representaron en 2013 el 56% de la producción total estatal.

333

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo