Política

“Agricultores sinaloenses deben prepararse para la adversidad”: titular de Sagarpa

Aunque los precios de los granos bajan en el mercado, el consumidor final sufre las consecuencias debido a que los costos de los productos no disminuyen. Heladas, sequías, lluvias y caída de precios en el mercado son problemas para los que los productores sinaloenses deben tomar precauciones, pues debido a las condiciones de la localidad, […]

Aunque los precios de los granos bajan en el mercado, el consumidor final sufre las consecuencias debido a que los costos de los productos no disminuyen.

Heladas, sequías, lluvias y caída de precios en el mercado son problemas para los que los productores sinaloenses deben tomar precauciones, pues debido a las condiciones de la localidad, los atribularán siempre, por lo cual deben prepararse los mercados y unirse los sectores productivos, advierte Enrique Martínez y Martínez.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que aunque los productores son los primeros en resentir la caída de los precios, son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias debido a que pueden bajar los precios del maíz pero no de la tortilla.

“No puede ser que no podamos poner un orden y que el productor gane lo justo y que el consumidor reciba también el beneficio de ese mercado. No puede ser que el precio referente en el mercado baje a 150 dólares pero no baje el precio de la tortilla”, lamentó.

Durante su participación en la edición 25 de la Expo Agro Sinaloa, el funcionario federal indicó que, en favor del sector agrícola, el Gobierno federal emprendió el proyecto de construcción de una planta de amoniaco y urea en Topolobampo, así como la derogación del decreto que permitía comprar maíz a países con los que no había tratado de comercio.

Asimismo destacó la reapertura de la agricultura por contrato y la creación de la financiera nacional, la cual ayuda al desarrollo de los pequeños productores al tener créditos accesibles para ese sector del campo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo