Entretenimiento

Los Oscar se politizaron…

La 87 edición de los Premios Oscar brilló por sus discursos con fuertes mensajes políticos donde los ganadores hablaron de suicidio, inmigración e igualdad salarial entre hombres y mujeres. Este domingo se llevó a cabo la 87 edición de los Premios Oscar, y aunque la ceremonia tuvo sus buenos momentos, sin duda los discursos, donde algunos de los ganadores aprovecharon […]

La 87 edición de los Premios Oscar brilló por sus discursos con fuertes mensajes políticos donde los ganadores hablaron de suicidio, inmigración e igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Este domingo se llevó a cabo la 87 edición de los Premios Oscar, y aunque la ceremonia tuvo sus buenos momentos, sin duda los discursos, donde algunos de los ganadores aprovecharon para hablar ante millones de espectadores de temas políticos y sociales, fue el plato fuerte de la noche.

A continuación te presentamos los que dieron más de qué hablar en las redes sociales:

patricia-arquette-oscar--560x400

PATRICIA ARQUETTE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Al ganar el Oscar por “Mejor Actriz de Reparto”, la intérprete de una madre divorciada en la cinta Boyhood dedicó su discurso para abogar por la igualdad de derechos y salarios entre hombres y mujeres.

“A todas las mujeres que han dado a luz a todos los contribuyentes y ciudadanos de este país, y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”, dijo la artista mientras sostenía la estatuilla.

graham-moore--560x300

 GRAHAM MOORE VS EL SUICIDIO

Graham Moore, ganador del Oscar al “Mejor Guión Adaptado” por The Imitation Game, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al hablar de su intento de suicidio a los 16 años.

“Cuando tenía 16 años traté de matarme porque sentía que era raro, diferente y que no pertenecía a ningún lugar. Me gustaría dedicar este momento para el chico que está allá afuera que siente que es raro y diferente y siente que no encaja…. Sí, sí encajas. Te lo prometo. Permanece raro. Permanece diferente y cuando llegue tu turno y estés sobre este escenario transmite el mismo mensaje”, dijo Moore entre una lluvia de aplausos.

julianne-oscar--560x400

JULIANNE MOORE CONCIENTIZA SOBRE EL ALZHEIMER 

Julianne Moore, la ganadora al premio de “Mejor Actríz” por su papel de una académica con principios de Alzheimer en la cinta Still Alice, aprovechó su discurso para crear conciencia sobre esta terrible enfermedad.

Estoy tan feliz y emocionada de que hayamos podido dirigir la luz hacia el mal de Alzheimer. Mucha gente con esta enfermedad se siente marginada. La gente que tiene la enfermedad de Alzheimer merece ser vista para que podamos encontrar una cura“, fue el mensaje de Moore.

oscars-poitras-greenwald-article-display-b

LAURA POITRAS Y LOS DESTAPES DE SNOWDEN

Con el premio al “Mejor Documental” en mano, la directora Laura Poitras agradeció a Edward Snowden por su valor al destapar los programas de espionaje del gobierno de Estados Unidos.

“El trabajo que hacemos necesita ser visto por la mayor cantidad de gente posible y las revelaciones de Edward Snowden ponen al descubierto las amenazas no solo a nuestra privacidad sino a nuestra democracia”, mencionó en su discurso.

inarritu-oscar--560x400

IÑÁRRITU HABLA A LOS MEXICANOS

Al recibir el Oscar a la Mejor Película, Alejandro González Iñárritu dedicó unas palabras a los mexicanos de ambos lados de la frontera de Estados Unidos.

“Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo para que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Y a los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la última generación de inmigrantes en este país, rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron primero y (construyeron) este increíble país de inmigrantes”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo