Política

Tiene el PRI 48 horas para reponer proceso interno en distrito 03: Tribunal

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional fue notificada este día para iniciar la reposición del proceso interno de elección de candidatos a diputados federales del distrito 03, impugnada por Víctor Manuel Godoy Angulo. Según el documento de los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI debe […]

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional fue notificada este día para iniciar la reposición del proceso interno de elección de candidatos a diputados federales del distrito 03, impugnada por Víctor Manuel Godoy Angulo.

Según el documento de los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI debe aceptar como procedente la solicitud de Víctor Godoy, reiniciar el proceso y concluirlo en un plazo de 48 horas a partir de que se recibe la notificación.

Esto luego de que el pleno del TEPJF revocara la declaratoria de improcedente de la solicitud de Godoy Morales para participar en el proceso electoral, debido a que no cumplía con los requisitos de pago de cuotas y presentación de examen de conocimiento de documentos del partido.

El acuerdo presentado por el órgano electoral explica que la reposición del proceso debe realizarse desde la presentación del examen de documentos, pues fue uno de los requisitos no aceptados por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y concluir con la convención de delegados en el plazo mencionado.

El Comité Directivo Estatal del PRI confirmó a ESPEJO que la notificación del Tribunal Electoral se recibió este jueves 26 de febrero, por lo que tiene hasta el sábado 28 para resolver quién será su candidato en el distrito 03.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo