Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas Ineficiencia municipal El paso a desnivel en el bulevar Pedro Infante, uno de los más transitados de Culiacán, estará más de un mes sin avanzar. Apenas van a terminar la primera etapa –con meses de retraso-, y van a licitar […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas

Ineficiencia municipal

El paso a desnivel en el bulevar Pedro Infante, uno de los más transitados de Culiacán, estará más de un mes sin avanzar. Apenas van a terminar la primera etapa –con meses de retraso-, y van a licitar la segunda. La constructora Procasa y el Ayuntamiento de Culiacán, muestran con esto que son ineficientes y que poco les importa el inmenso costo que sus retrasos y torpezas causan diariamente a miles de automovilistas.

 

Cristina Fernández absuelta

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, superó la acusación de los fiscales de su país que la habían acusado de encubrimiento para proteger a agentes iraníes que provocaron un atentado en Buenos Aires. Alberto Nisman, fiscal que apareció muerto, y otro fiscal más, la habían acusado, pero un juez federal desechó la acusación por falta de evidencias.

 

Destruyen museo Asirio en Iraq

Elementos del Estado Islámico (EI) destruyeron con marros y picos esculturas asirias de más de tres mil años de antigüedad en un museo en Mosul, en la zona Kurda de Iraq. Los radicales islámicos se filmaron a sí mismos mientras demolían tesoros milenarios de la cultura asiria, una de las más antiguas de la humanidad.

 

Relevan a Murillo Karam

Cinco meses después de la desaparición de los normalistas en Iguala, el presidente Enrique Peña Nieto releva de su cargo al procurador Jesús Murillo Karam, a quien pasa a la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el gabinete federal. Su lugar en la PGR será ocupado por la hasta ahora senadora Arely Gómez, muy popular en el Senado de la República.

 

Empresarios protestan de Peña Nieto

Veinte dirigentes empresariales firmaron un desplegado en diarios de la Ciudad de México, en el que reclaman al gobierno de Peña Nieto por no dar garantías para trabajar en vastas regiones del país. Los firmantes demandan al gobierno cumplir con su mandato básico de garantizar la seguridad en el país.

 

La Marina detiene a hermano de Óscar Valdez

En un operativo relámpago, elementos de la Marina Armada de México detuvieron ayer a varias personas en un sector de Las Quintas. Entre ellos estaba Roberto Valdez, el Bony, hermano del diputado local por el PRI y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Óscar Valdez. En la misma Cámara está, también como diputado del PRI, Óscar Félix, cuyos tres hermanos fueron detenidos en 2008 con 18 kilos de cocaína y una arma de fuego.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo