Autos en mal estado, mal rendimiento de la gasolina, accidentes y daños causados por las obras y el mal estado de las calles son las consecuencias de la mala planeación de las obras del bulevar Pedro Infante y paseo Niños Héroes.
Si bien no son la mayoría, es una cantidad importante la de los ciudadanos que circulan por dichas vialidades, las cuales tienen dos obras viales con más de tres meses de trabajo y siguen sin concluir, lo que ha causado no solo la molestia de todos sino daños al parque vehicular.
Las obras iniciaron en noviembre y por lo menos la que se encuentra en el cruce de Pedro Infante con Rolando Arjona podría concluir hasta junio, debido a que al Ayuntamiento de Culiacán se le acabó el dinero para continuarla y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que licitará su parte del proyecto hasta el mes de abril.
“A mí me han roto los cristales de las ventanillas y no me han reparado los daños, eso es obligación del Ayuntamiento porque es culpa de ellos que estemos pasando por todo esto. Si no estuviera atrasada la obra los carros no sufrirían daños”, dice un ciudadano molesto atorado en la fila de vehículos que espera para dar vuelta en Pedro Infante.
Otro más, donde están construyendo el llamado Puente Blanco, se queja porque todo avanza muy lento y el consumo de gasolina del automóvil es mucho mayor cuando está encendido y sin avanzar.
El Reglamento de Vialidad de Culiacán contempla que sea el Ayuntamiento quien pague los daños en caso de que los vehículos de los habitantes de la ciudad sufran algún daño a causa de los trabajos de obra pública, pero hasta el momento no se ha generado un reporte de lo cuantificado por dichas razones.
Sin embargo, hay reportes de que, por lo menos de tres a cinco vehículos al día en lo que va del año han resultado con daños ya sea por los baches cercanos a la vialidad en remodelación o directamente por la obra.
FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.