Seguridad

Se vuelve zona de peligro el Tres Ríos: 3 asesinatos en 11 días

La zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos se ha vuelto un sector peligroso en los últimos 13 días, luego de que en dicha zona han tenido lugar varios hechos violentos que culminaran con asesinatos. En el primer caso se trata de Francisco Aceves Urías alias el Barbarino, quien fuera gatillero del cártel de Sinaloa. A […]

La zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos se ha vuelto un sector peligroso en los últimos 13 días, luego de que en dicha zona han tenido lugar varios hechos violentos que culminaran con asesinatos.

En el primer caso se trata de Francisco Aceves Urías alias el Barbarino, quien fuera gatillero del cártel de Sinaloa. A él lo ejecutaron en el estacionamiento de un lujoso restaurante.

La Policía confirmó que un grupo de pistoleros lo emboscó en el estacionamiento de dicho negocio y logró esquivarlos, pero cuando pensaba que escaparía, otro grupo ya lo esperaba en la salida para acabar con su vida. Eso fue el martes 17 de febrero

El segundo hecho se registró al día siguiente, el miércoles 18, en una zona cercana al del primer homicidio, en un estacionamiento junto al edificio Santa María; las autoridades presumieron en ese momento que se trataba de un asalto, pero esa información nunca se confirmó.

La víctima era Julio César Angulo Castro, a quien el supuesto atacante trató de asaltar y le disparó desde una motocicleta y le quitó la vida. El supuesto atracador se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero no faltaban las pertenencias del occiso cuando la Policía revisó la escena del crimen.

El tercer hecho se dio el sábado 28 de febrero en la tienda Ley Tres Ríos, ubicada frente a plaza Forum, por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, justo en el estacionamiento.

Se trataba de Sergio Guillermo Ruiz Lizárraga, de 28 años de edad, quien se acababa de realizar compras y se disponía a subirse a su camioneta cuando un desconocido se le acercó y le disparó con un arma de grueso calibre.

En ninguno de los hechos logró esclarecerse el móvil del delito ni identificarse a ningún responsable, pues en los tres casos los perpetradores se dieron a la fuga.

Esto ocurrió en menos de 15 días. De seguir así, la zona de Tres Ríos podría convertirse en una de las más peligrosas para los culiacanenses, aun cuando se trata de uno de los sectores con mayor concurrencia en la localidad debido a la cantidad de negocios ahí establecidos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo