Internet

Facebook quiere prevenir el suicidio… pero también causa depresión

Mientras Facebook incluye una nueva herramienta para brindar apoyo a personas con pensamientos suicidas, un estudio señala que el pasar mucho tiempo en la red social lleva a sus usuarios a la depresión A finales de febrero pasado Facebook anunció que añadiría una nueva herramienta para brindar asistencia a aquellas personas que expresaran pensamientos suicidas en sus […]

Mientras Facebook incluye una nueva herramienta para brindar apoyo a personas con pensamientos suicidas, un estudio señala que el pasar mucho tiempo en la red social lleva a sus usuarios a la depresión

A finales de febrero pasado Facebook anunció que añadiría una nueva herramienta para brindar asistencia a aquellas personas que expresaran pensamientos suicidas en sus publicaciones. Esto a través de un mensaje donde se invite al usuario a hablar con un experto en salud mental.

Facebook quiere prevenir los suicidios

Si bien, en si misma la iniciativa es loable, las buenas intenciones de Facebook pueden ponerse en duda a la luz de un estudio que señala que el pasar mucho tiempo en la red social puede provocar tristeza extrema, envidia y frustración.

Sad-Book

El estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y las universidades estadounidenses Bradley y Missouri-Columbia, en el cual se entrevistó a 736 entrevistas a estudiantes universitarios, encontró que los usuarios de Facebook que vigilan las publicaciones de sus amigos y concluyen que su vida es mucho mejor que la suya experimentan frustración y tristeza, sentimientos que pueden llevar a la depresión.

Con base a estos resultados se puede presumir que, más que brindar un servicio a la comunidad, tal vez la red social más grande del mundo esta ideando iniciativas que vengan a paliar un mal que ella misma está generando. Y usted, ¿se ha sentido triste últimamente?

Vía: CNN México

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo