Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas Pre inscripciones Hackeadas Ante el hackeo frustrado a la página de pre inscripciones en línea de la UAS, la Comisión Institucional de Admisión ha anunciado que se cancelarán todas las fichas de los aspirantes que no hayan avanzado en su […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas

Pre inscripciones Hackeadas

Ante el hackeo frustrado a la página de pre inscripciones en línea de la UAS, la Comisión Institucional de Admisión ha anunciado que se cancelarán todas las fichas de los aspirantes que no hayan avanzado en su proceso de pre inscripción, mediante la realización del pago y registro para el examen ceneval. Esto con la finalidad de liberar espacios para los jóvenes que, debido al hackeo, no alcanzaron a preinscribirse.

Basura ya no cabe

El relleno sanitario ubicado en Loma de Rodriguera tiene a lo mucho tres años más de vida útil, expresó el Subsecretario de Medio Ambiente Estatal, Xicoténcatl Vega Picos. Ante esto, el funcionario ya ha iniciado acercamientos con ayuntamiento con el fin de proyectar la ubicación de un nuevo relleno.

Aprueban dictamen de Ley de Aguas

Con la ausencia del PRD, PT y Morena, las Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley General de Aguas, turnándola al Pleno de la Cámara de Diputados. Entre otras cosas, esta establece que la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales se podrá realizar mediante asignación o concesión que otorgue el Ejecutivo a través de la Conagua. Además se crea el Sistema de Colaboración para el Establecimiento de Tarifas de Servicios Públicos de Agua.

¡Que austeros!

En línea con su plan de austeridad la Cámara de Diputados ha decidido desaparecer las comisiones “incomodas” que investigan los casos de Monex, Oceanografía y el contrato del tren bala México-Querétaro, entregado al cuestionado Grupo Higa. Los coordinadores acordaron que los principales grupos parlamentarios extinguirán por lo menos el 50 por ciento de sus comisiones especiales. Otra de las afectadas será la Comisión especial de la Línea 12 del metro del DF.

Sin embargo, la Diputada Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo, ha señalado que estas comisiones no tienen presupuesto asignado.

Drama circence

A cuatro meses de que entre en vigor, la ley que prohíbe el uso de animales en los circos promovida por el Partido Verde Ecologista ha dejado a cerca de 2 mil trabajadores circenses sin empleo. Armando Zedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Artistas de Circos Mexicanos, aseguró que por esta situación de inestabilidad 70 circos han tenido que cerrar, de estos 10 son del Distrito Federal.

Asimismo, empresarios circenses han acusado que no saben qué pasará con los más de 4 mil animales  de los que los circos del país son propietarios, pues el lugar a donde el PVEM sugiere trasladarlos sólo tiene capacidad para 16.

China aplica freno al crecimiento

En vísperas del inicio de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China, el  primer ministro, Li Keqiang, ha revelado su meta anual de crecimiento la cual pone de manifiesto la “nueva normalidad” de crecimiento más lento al reducir su meta del 7.5 al 7% para 2015. Mensaje que fue reforzado con compromisos de mayor gasto social en salud y educación y la reducción de la deuda de los gobiernos locales.

Iran e Irak unidos contra Estado Islámico

Hoy se cumplen cuatro días de la batalla de Tikrit, una ciudad iraquí de alrededor de 200.000 personas 180 kilómetros al norte de Bagdad, controlada por el Estado islámico.

En el asalto participan alrededor de 30 mil soldados, incluidas fuerzas iraquís que cooperan con milicias chiitas respaldadas por Irán para arrebatar el control de Tikrit al estado Islámico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo