Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas   Inauguran túnel en eje Federalismo En medio de la crisis vial que enfrenta la ciudad, la tarde de este jueves 5 de marzo fue inaugurado el túnel que conecta el Eje Federalismo con la avenida Insurgentes. La obra conecta […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas

 

Inauguran túnel en eje Federalismo

En medio de la crisis vial que enfrenta la ciudad, la tarde de este jueves 5 de marzo fue inaugurado el túnel que conecta el Eje Federalismo con la avenida Insurgentes. La obra conecta las vialidades bajo el monumento a Cuauhtémoc y tiene una longitud de 225 metros y un costo total de 34.5 millones de pesos, según los detalles técnicos explicados por el Ayuntamiento de Culiacán. Durante el evento, el gobernador Mario López Valdez anunció que a partir del 10 de abril estará en funcionamiento el ‘Puente Blanco’ que actualmente se construye sobre el paseo Niños Héroes.

UAS quiere que estudien

Debido a la gran demanda de espacios educativos de cara al proceso de preinscripciones de la UAS, a partir del próximo lunes se pondrán a disposición 2 mil 100 fichas más para que aquellos jóvenes que no hayan podido conseguir un espacio tengan esta posibilidad. Del total de las fichas, mil 100 serán para nivel medio superior y las mil restantes para nivel superior, donde 500 serán destinadas a carreras del área de salud.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera señala que se espera liberar más fichas el próximo martes, cuando se detecten aquellas que no sufran ningún movimiento en el sistema de preinscripciones.

 600 mdp para nuevos centros de justicia penal

Ante el anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no habrá prórroga para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el gobernador Mario López Valdez se ha apresurado a solicitar al funcionario federal recursos por alrededor de 600 millones de pesos para la construcción de los tres centros pendientes en el norte, centro y sur del estado. Además de señalar que buscará construir estos junto a cada uno de los penales del estado, el gobernador ha anunciado que de no terminar su construcción a tiempo tendrán que rentar locales.

Rechazan a Medina Mora

Senadores del PRD, PT y PAN, hicieron un llamado a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta a reconsiderar la propuesta para designar Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, por haber violado los derechos humanos mientras fue Procurador de la República. Acompañando la propuesta, los legisladores presentaron una carta con más de 20 mil firmas recabadas por más de 20 organizaciones de la sociedad civil.

Investigan a Padrés

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por presuntos contratos millonarios otorgados a un empresario ligado a compañías que ganaron contratos de gobierno. El diario The Wall Street Journal señaló que la indagatoria también incluye a Miguel Padrés, hermano del mandatario sonorense. De acuerdo con el periódico, una investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “gira en torno a por lo menos 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”.

EUA crece en empleos

Con más de 3 millones de nuevos puestos de trabajo, el 2014 puede catalogarse como un año de oro para la creación de empleos en Estados Unidos y los analistas consideran que los buenos tiempos pueden continuar durante febrero.  Así, la tasa de desempleo pronto podría alcanzar los 5.6 puntos porcentuales, una cifra que el FMI creía imposible antes el 2018. Este dinamismo del mercado laboral podría beneficiar a México con mayor demanda para nuestras exportaciones y un mejor comportamiento de las remesas.

Petrobras: Escandalo de corrupción

Teori Zavascki, un juez de la Corte Suprema, espera quitar el sello de una lista de 54 nombres, incluyendo congresistas y otros funcionarios federales brasileños, a quienes Rodrigo Janot, el fiscal general de Brasil, le gustaría investigar en relación con la trama de sobornos de miles de millones de dólares en Petrobras, el gigante petrolero estatal. Se dice que la lista contiene los nombres de al menos dos figuras poderosas: los congresistas Eduardo Cunha y Renan Calheiros, ambos pertenecen al socio principal del Partido de los Trabajadores de Dilma Rousseff en la coalición gobernante. Así, mientras en México los casos de corrupción siguen impunes, en Brasil se investigan y persiguen, aunque sean allegados al poder.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo