Ciencia y Tecnología

Estos son los trabajos más amenazados por la inteligencia artificial

Ahora la inteligencia artificial es otro rival a tener en cuenta a la hora de competir por un puesto de trabajo. Bill Gates no es conocido precisamente por ser alguien cauteloso con la tecnología. Pero Gates, junto a Stephen Hawking y otras  prominentes figuras en el mundo de la ciencia y la tecnología, recientemente han firmado […]

Ahora la inteligencia artificial es otro rival a tener en cuenta a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Bill Gates no es conocido precisamente por ser alguien cauteloso con la tecnología. Pero Gates, junto a Stephen Hawking y otras  prominentes figuras en el mundo de la ciencia y la tecnología, recientemente han firmado una carta abierta advirtiendo sobre las “trampas” de la Inteligencia Artificial (IA).

A pesar de que los beneficios de esta tecnología son enormes, también advierten que esta conlleva grandes peligros potenciales, por lo que a través de esta carta promueven activamente una mayor supervisión de la investigación en el campo.

En octubre pasado, el inventor multimillonario Elon Musk (uno de los firmantes de la carta) dijo en una conferencia que la inteligencia artificial representa la mayor “amenaza existencial” de la humanidad. Al igual que con Gates, Musk no es un tecnófobo: él está tratando de colonizar Marte.

En medio de esta paranoia causada por un un acelerado crecimiento tecnológico,  el diario inglés, The Independent, ha creado este infográfico en colaboración con el portal Statista, el cual resume los trabajos que se encuentran en mayor riesgo frente a la inteligencia artificial y el avance de la tecnología.

2292-1d01qo - copia-01

Infografía: Statista

 

Vía: The Independent.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo