Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Licitan segunda etapa de paso deprimido Culiacán, Sin.  Con una inversión asignada de 60 mdp el día de ayer martes la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lanzó la convocatoria de la segunda etapa del paso deprimido en el Bulevar Pedro […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Licitan segunda etapa de paso deprimido

Culiacán, Sin.  Con una inversión asignada de 60 mdp el día de ayer martes la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lanzó la convocatoria de la segunda etapa del paso deprimido en el Bulevar Pedro Infante, anunció el Director General del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox. Durante esta segunda etapa, que se espera inicie en el mes de abril, se harán las excavaciones del paso inferior y se construirá el pavimento en el boulevard Pedro Infante, así como un colector pluvial y señalamientos e instalaciones eléctricas para el alumbrado.

60 mdp para Parque Las Riberas

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres Félix ha anunciado una inversión de 60 millones de pesos para el Parque Las Riberas, la cual contempla la construcción de un parque especial para personas con capacidades especiales, ampliación de la ciclovía, instalación de nuevas áreas verdes y un nuevo puente, así como nuevas tirolesas y luminarias. Ha que recordar que en 2011 el Parque Las Riberas recibió el Premio Nacional de ‘Gobierno y Gestión Local’ debido a los beneficios que este reporta a gran parte de la sociedad culichi.

La puesta en escena

Culiacán, Sin. A pesar de la participación de 15 panelistas y la presencia de casi todo el Gabinete estatal, la realización del Foro para el Análisis de la Inversión Público Privada para el Desarrollo Social de Sinaloa, dejó con dudas a integrantes de la IP y sociedad civil, quienes insistieron que, más que transparentar temas clave como el como el costo real y la sustentabilidad financiera de los proyectos de Hospitales Generales en Mazatlán y Culiacán, el evento solo fue una puesta en escena para justificar los proyectos.

3min-02Al rescate del peso

México, DF. Ante la caída libre del peso frente al dólar, que este miércoles llegó hasta los 15.90 pesos, el Banco de México tomará medidas para frenar la volatilidad en el mercado cambiario. En concreto, Banxico anunció que disminuirán el ritmo de acumulación de reservas internacionales, además, desde hoy y hasta el 8 de junio, subastarán 52 millones de dólares diarios si un precio mínimo determinado.

Estas medidas llegan en un momento donde divisas como el Euro y el Real de Brasil sufren ante la recuperación de Estados Unidos y la confianza que esta da a los capitales internacionales para refugiarse en el dólar.

 Gobiernos ‘mala paga’

México, DF. Durante los últimos 6 años gobiernos estatales y municipales han acumulado una deuda de 100 mil millones de pesos con cerca de 40 mil pequeñas y medianas empresas del país. En su mayoría, estos adeudos son carteras vencidas enviadas a una bolsa llamada Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), señaló el presidente de Canacintra Nacional, Rodrigo Alpizar.

Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Veracruz son los estados que encabezan la lista de incumplidos. Mientras que los que más cumplidos son Aguascalientes, Querétaro y Tabasco.

Alcaldes en la mira

Chilpancingo, Guerrero. Tres han sido los alcaldes y aspirantes que durante los últimos días han sido víctimas de la violencia en diferentes estados de la república. Luego de los atentados contra Esteban Valenzuela García y Leticia Salazar Vázquez, alcaldes de los municipios de Choix en Sinaloa y Matamoros en Tamaulipas, este el cuerpo de la aspirante por el PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo  en guerrero martes fue localizado sin vida obre un camino de terracería de la carretera Chilpancingo.

La precandidata, Aidé Nava, había sido reportada desaparecida desde la tarde del domingo. Además su caso contaba con antecedentes como a desaparición de su hijo en el 2012 y el asesinato en junio de 2014 de su esposo, Francisco Quiñónez Ramírez, quien fue alcalde de Ahuacotzingo.

Más castigos al tabaco

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados reformó la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de prohibir su consumo o encendido en instalaciones, espacios deportivos o donde se lleve a cabo actividad física. De ser aprobada por el Senado, esta disposición se sumaría a la prohibición de consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Ministro Medina Mora

México, DF. A pesar de los reclamos y muestras de inconformidad de parte de la sociedad civil, este martes el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la designación de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Previo a la designación más de 55 mil personas firmaron en la plataforma Change.org en contra de Medina Mora debido al desempeño que ha tenido al frente de distintos cargos en su carrera de servidor público.

3min-03Las ciudades más seguras del globo

Washington, DC. Las ciudades japonesas de Tokio y Osaka obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el índice de Ciudades Seguras 2015, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), mientras el segundo lugar lo obtuvo Singapur, otra ciudad del continente asiático. Este reporte está compuesto por más de 40 indicadores distribuidos en cuatro categorías:  seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad en infraestructura y seguridad personal.

En cuanto a las ciudades latinoamericanas, ninguna se evaluó dentro de la primera mitad del índice. Las metrópolis mejor rankeadas fueron Santiago en la posición 28 y Buenos Aires en la 31; mientras que México obtuvo el lugar 45.

Disponible nuevo iOS 8.2

California, EUA. Apple anunció el pasado martes la llegada de la nueva actualización iOS 8.2, que además de incluir las correcciones de errores, incorpora una aplicación compatible con Apple Watch para que los usuarios puedan utilizarla si es que deciden comprar el producto.

Este nuevo software, que viene incluido en la actualización y no se puede borrar, permite a los propietarios del nuevo reloj inteligente alinearse con el iPhone, e incluso controlar algunos ajustes del reloj y descargar distintas aplicaciones portátiles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo