Política

“Necesitamos revisar los exámenes de control y confianza”: Malova

El gobernador Mario López Valdez cuestionó la eficacia de las pruebas de control y confianza, en un momento que está en duda la confiabilidad del director de la Policía Ministerial del Estado en Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, por no aprobar dichos exámenes y luego de amenazar al corresponsal de Televisa en Sinaloa, Enrique Gil […]

El gobernador Mario López Valdez cuestionó la eficacia de las pruebas de control y confianza, en un momento que está en duda la confiabilidad del director de la Policía Ministerial del Estado en Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, por no aprobar dichos exámenes y luego de amenazar al corresponsal de Televisa en Sinaloa, Enrique Gil Vargas.

Durante su recorrido por las instalaciones del evento Sinaloa Encanta, el 12 de marzo, Malova fue abordado por el presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Gabriel Mercado, quien le pidió respeto, pero principalmente seguridad y tranquilidad para el gremio periodístico del estado.

El gobernador aseguró que los periodistas no deben sentir ningún temor de este gobierno ni de sus funcionarios, y que el altercado entre el director de la PME y el reportero solo se debió “a un mal momento”.

También aprovechó para comentar que es necesario revisar las pruebas de control y confianza, “porque, yo en lo personal, puedo decirle que hay unos policías que no son tan buenos y no defienden a la sociedad y no nos ayudan mucho que pasaron el examen, y hay unos que son muy buenos y no lo pasaron”.

“Yo no quiero descalificar el enorme esfuerzo que ha hecho mi país, en el presupuesto que ha invertido en construir centros de evaluación y control de confianza, el enorme esfuerzo de evaluar a toda la población de todas las policías del país, pero déjeme decirles que los policías federales que fueron remitidos a los penales por secuestradores, pasaron el examen; no sé si recuerden ustedes que unos policías federales en el Aeropuerto de la Ciudad de México le quitaron la vida a unos compañeros y pasaron el examen”, comentó.

También aseguró que Chuytoño continúa trabajando a pesar de no haber aprobado las pruebas de control y confianza porque está en espera de una nueva oportunidad de evaluación.

“La Ley dice que pongamos fuera a los 3 mil 800 (policías). Acordamos el gabinete de seguridad y los alcaldes que solo íbamos a dejar fuera a mil 200 y que los 2 mil 600, todos aquellos que tuvieran un buen expediente, que tuvieran un buen reporte, tuvieran compromiso y, sobre todo, el aval de la autoridad superior se iban a quedar para esperar una buena oportunidad de evaluación. Chuytoño está en esa condición”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo