Economía

Inicia Expoceres 2015 para promover la evolución del campo

Hoy será inaugurada la Expoceres 2015, que se realizará en Los Mochis durante el 19, 20 y 21 de marzo, como una actividad que se ha posicionado a nivel nacional e internacional como el escaparate de tecnología de vanguardia e innovaciones técnicas que permiten mejorar el campo mexicano. Por más de dos décadas, ExpoCeres se ha ganado el […]

Hoy será inaugurada la Expoceres 2015, que se realizará en Los Mochis durante el 19, 20 y 21 de marzo, como una actividad que se ha posicionado a nivel nacional e internacional como el escaparate de tecnología de vanguardia e innovaciones técnicas que permiten mejorar el campo mexicano.

Por más de dos décadas, ExpoCeres se ha ganado el reconocimiento de productores, proveedores y demás involucrados en el campo, por preocuparse en ser el foro agrícola demostrativo y de conocimiento que contribuye a la evolución del sector agroindustrial.

EC_destacadaFruto de la visión y empeño de Guillermo Elizondo Collard, la exposición nació en 1993 en la hacienda La Corona de Los Mochis. Pero año tras año se ha posicionado por ser el escaparate que exhibe tecnológica de vanguardia e innovaciones técnicas que permiten la optimización del campo.

Para logarlo, la muestra pone a disposición de los visitantes 12 hectáreas de campo experimental y demostrativo, así como un centro de agronegocios con 3 salas de conferencias, donde promueve y transfiere conocimiento que ayuda a la capacitación y profesionalización del productor agrícola.

También se ha consolidado por ser el espacio que motiva el encuentro entre agricultores y proveedores. Solo en la edición pasada, por ejemplo, se lograron 304 millones de pesos de derrama económica por negociaciones.

Para la edición 2015, a celebrarse del 19 al 21 de marzo en Los Mochis, ExpoCeres prevé reunir a más de 25 mil visitantes, 180 expositores de 6 países participantes y dejar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.

De acuerdo con Francisco Franco Lomelí, gerente de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Ceres, la conferencia magistral correrá a cargo del prestigiado analista Armando Fuentes Aguirre, Catón.

La idea es ayudar a prosperar a los agricultores. Que la sociedad agrícola mejore su competitividad, rentabilidad y mejore sus técnicas”.

—Guillermo Elizondo Macías. Director general del Grupo Ceres.

EC_1

Guillermo Elizondo Macías, director general de ExpoCeres.

UN EVENTO PROFESIONAL

Por su parte Guillermo Elizondo Macías, director general, aclaró que la expo ha evolucionado satisfactoriamente pues dejó de ser un evento social y está convertido en un espacio para el intercambio de conocimientos y el análisis.

“Una de sus bondades es que la logística está diseñada para que sea muy amigable con el visitante. Comunica fácilmente con el campo agrícola, prácticamente se está enfrente de los cultivos y el sitio lleva al campo experimental”, explica.

Elizondo Macías puntualiza: “Nuestros expositores están bien entrenados, las edecanes, todos los involucrados han sido capacitados… tenemos una expo especializada y profesional”.

La edición 2015 de ExpoCeres dará un gran salto pues contará con paneles de discusión, y uno de ellos será sobre el cambio climático y el otro sobre la relevancia de la semilla, que sin ella, el resto no tiene sentido.

Así pues, esta feria agrícola ya se convirtió en una plataforma seria, institucional, prestigiada, dirigida al mercado correcto: los productores agrícolas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo