Entretenimiento

Juegos móviles de Nintendo superarán a Candy Crush

Luego de que Nintendo anunciara su alianza con Dena para desarrollar juegos para plataformas móviles protagonizados por sus más populares personajes, Shintaro Asako, el jefe del Ejecutivo de la compañía líder en el desarrollo de juegos móviles en Japón, declaró que Nintendo tiene la seriedad para llegar a un número de jugadores en teléfonos inteligentes sin precedentes. Tanto así que […]

Luego de que Nintendo anunciara su alianza con Dena para desarrollar juegos para plataformas móviles protagonizados por sus más populares personajes, Shintaro Asako, el jefe del Ejecutivo de la compañía líder en el desarrollo de juegos móviles en Japón, declaró que Nintendo tiene la seriedad para llegar a un número de jugadores en teléfonos inteligentes sin precedentes.

Tanto así que Asako piensa que los próximos juegos producto de la alianza Nintendo/Dena superarán a los 93 millones de usuarios activos al día que alcanzó Candy Crush en 2014.

“Quiero crear algo de éxito mundial, no solo para los niños, sino también para adultos y adultos jóvenes”, dijo Asako a VentureBeat. “El juego debe atraer a una amplia gama de personas. Queremos llegar a una gran audiencia como Candy Crush, algo así como 100 millones de usuarios diarios”.

Se espera que el primer juego móvil de Nintendo sea lanzado a finales de este año. Nintendo también anunció que está trabajando por separado en una nueva consola de juegos tradicionales, bajo el nombre código de Nintendo NX.

Vía: Wired, Gamespot.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo