Política

En medio de dudas sobre nuevos hospitales, Echeverría pide honestidad a funcionarios

“En momentos en que afortunadamente tenemos una sociedad cada vez más crítica y participativa, se requiere de una incuestionable integridad y honestidad de aquellos que tenemos el privilegio de servir en un puesto público”, dijo hoy el secretario de Salud, Ernesto Echeverría, orador oficial en la ceremonia que recordó el natalicio de Benito Juárez.   […]

“En momentos en que afortunadamente tenemos una sociedad cada vez más crítica y participativa, se requiere de una incuestionable integridad y honestidad de aquellos que tenemos el privilegio de servir en un puesto público”, dijo hoy el secretario de Salud, Ernesto Echeverría, orador oficial en la ceremonia que recordó el natalicio de Benito Juárez.

 

Al tiempo que se debate sobre la opacidad con la que el Gobierno de Sinaloa pretende construir dos hospitales generales bajo la figura de asociación público privada, el funcionario llama a “no olvidar que el servidor público está permanentemente en el escrutinio de los medios de comunicación y de toda la sociedad, y es ejemplo para muchos ciudadanos, por lo cual nuestra conducta debe ser recta e intachable”.

“Si queremos que la sociedad siga creyendo en la política y en el gobierno, empecemos por creer en nosotros mismos. Si queremos que el mundo cambie, empecemos por cambiar en nuestro interior. Si creemos que los desafíos son insuperables, hay que voltear la vista hacía Juárez, y nos daremos cuenta que por más que hagamos, es poco comparado con lo que él y su generación hicieron. Sigamos luchando por la permanencia de valores patrióticos que pugnan la consecución de una mejor vida para todos”

corrupted_

Corrupción: discurso contra realidad.

El titular de la dependencia que ha sido cuestionada por actos de corrupción como la compra de medicamentos e insumos a precios alterados—inclusive el secretario de Salud del sexenio anterior, Héctor Ponce Ramos, enfrenta un proceso penal por uso indebido de recursos públicos—exhortó a la sociedad a construir un nuevo pacto social, un único proyecto de nación que refleje a las mayorías, pero también a las minorías diversificadas.

Ernesto Echeverría ha sido acusado de ocultar información y esconder costos alterados en lo que se refiere a los proyectos de hospitales generales de Culiacán y Mazatlán que, de realizarse tal y como el Gobierno del Estado los plantea, comprometerían por 25 años los recursos que el Gobierno Federal destina a Sinaloa en el rubro de salud.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo