Seguridad

Denuncian policías a alcalde de Navolato por despidos injustificados

Debido a que el Ayuntamiento de Navolato presentó documentación falsa para despedir de manera injustificada a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, la Unión de Policías, Agentes del Ministerio Público y Peritos de Sinaloa, A.C. presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República. Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, representante legal de dicha asociación, […]

Debido a que el Ayuntamiento de Navolato presentó documentación falsa para despedir de manera injustificada a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, la Unión de Policías, Agentes del Ministerio Público y Peritos de Sinaloa, A.C. presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, representante legal de dicha asociación, explicó que el procedimiento inició el pasado 18 de marzo y va dirigido en contra del alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González Martínez; el síndico procurador, el titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

La denuncia inició porque se violó el amparo de un agente de Tránsito emitido por un juez federal, para lo cual se valieron de documentación apócrifa para otorgársela a un juez federal.

Esto se da luego de que en noviembre del año pasado el estado ordenara la destitución de casi 4 mil policías debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

“Decidimos hacer esto porque queremos frenar la impunidad. Sinaloa está entre los estados que más violan la ley sin que pase nada. Lo vamos a hacer porque es para el bien de todos los sinaloenses y esperamos que el gobernador nos apoye”, aseveró.

Mendoza Sauceda indicó que con dichos actos se viola el artículo 262 de la Ley de Amparo, el cual señala que quien cometa este delito se harán acreedores a una prisión de 3 a 9 años, la destitución de su cargo y la inhabilitación para ocupar cargos en el futuro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo