Política

Se empeña Gobierno del Estado en bloquear información de hospitales APP

De nueva cuenta, Gobierno del Estado ha negado el acceso a la información en materia de la construcción de dos hospitales por la vía de contratos de asociación público privada, denunciaron representantes de organismos empresariales. La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) hizo una solicitud formal para que se proporcionara dicha información, […]

De nueva cuenta, Gobierno del Estado ha negado el acceso a la información en materia de la construcción de dos hospitales por la vía de contratos de asociación público privada, denunciaron representantes de organismos empresariales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) hizo una solicitud formal para que se proporcionara dicha información, pese que el gobernador Mario López Vadez giró órdenes para que sea otorgada toda la información respecto al proyecto, así como la iniciativa de reforma de los decretos 976 y 977 donde se habla del otorgamiento de garantías a quienes lo desarrollen.

Sin embargo, a día de hoy la administración estatal no ha respondido ni la nueva solicitud ni la realizada por primera vez en julio de 2014, cuando se dio a conocer que habría modificaciones al dictamen original.

A la fecha van ocho meses desde que la nueva iniciativa llegó al Congreso del Estado y el Gobierno ha mantenido con todo el hermetismo el tema, pues ni a los diputados de las comisiones que realizarán el dictamen se les ha proporcionado toda la información.

En conferencia, los representantes empresariales en coordinación con Parlamento Ciudadano e Iniciativa Sinaloa hicieron un llamado para que el tema no se politice y se mantenga un diálogo responsable entre el gobierno y las partes interesadas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo