Seguridad

Vuelve Gilberto Higuera a la PGR; lo nombran subprocurador regional

Gilberto Higuera Bernal, quien se ha desempeñado como procurador de justicia del estado en Sinaloa, fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por la procuradora general de la República, Arely Gómez González. El ex funcionario estatal se ha desempeñado en otras ocasiones como subprocurador en dicha dependencia federal. En su mensaje, la […]

Gilberto Higuera Bernal, quien se ha desempeñado como procurador de justicia del estado en Sinaloa, fue nombrado subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por la procuradora general de la República, Arely Gómez González.

El ex funcionario estatal se ha desempeñado en otras ocasiones como subprocurador en dicha dependencia federal.

En su mensaje, la titular de la PGR señaló que su principal objetivo es “lograr una institución que ofrezca resultados, que cumpla con nuestro mandato constitucional de defensa de los intereses de la sociedad y de la Federación, que contribuya a generar un entorno favorable a la justicia cotidiana y donde las víctimas del delito se sientan protegidas y debidamente representadas”.

Entre otros nombramientos, resultado de una reingeniería de la fiscalía, Gómez González tomó protesta a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como titular de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, designó al licenciado José Guadalupe Medina Romero, quien además de ser académico de la UNAM, ha ocupado cargos en la institución, como director general de Visitaduría y fiscal especial para el Combate a la Corrupción.

En la Visitaduría General, designó al abogado César Alejandro Chávez Flores, quien ya había ocupado este encargo con anterioridad.

En la Oficialía Mayor, nombro a Samuel Valentín Jiménez Calderón, quien entre otros cargos, fue secretario ejecutivo de Administración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo