Ciencia y Tecnología

El Futuro está aquí | Boeing patenta campo de fuerza estilo ‘Star Wars’

El fabricante de aviones y maquinaría militar ha obtenido la patente sobre un sistema diseñado para evitar que las ondas de choque dañen un objetivo.  Una nueva patente concedida a la compañía de aeronaves, defensa y seguridad, Boeing, ha tomado inspiración directa de la ciencia ficción. Al igual que los brillantes escudos de energía que protegen tropas, máquinas […]

El fabricante de aviones y maquinaría militar ha obtenido la patente sobre un sistema diseñado para evitar que las ondas de choque dañen un objetivo. 

Una nueva patente concedida a la compañía de aeronaves, defensa y seguridad, Boeing, ha tomado inspiración directa de la ciencia ficción. Al igual que los brillantes escudos de energía que protegen tropas, máquinas e incluso naves espaciales en Star Wars y Star Trek, el diseño – llamado “Método y sistema para la atenuación de ondas de choque a través del arco electromagnético” – utiliza energía para desviar el daño de explosiones.

El sistema de atenuación de onda de choque produce un campo de plasma entre el objetivo y la explosión usando láseres, electricidad y microondas.

Si bien, el sistema no está diseñado para evitar los impactos directos; este es altamente efectivo protegiendo objetivos, como vehículos o edificios, de los efectos dañinos de las ondas de choque emitidas por un impacto cercano.

El sistema de atenuación de onda de choque, consta de un sensor capaz de detectar explosiones y un generador de arco que recibe la señal desde el sensor para ionizar una pequeña región, produciendo un campo de plasma entre el objetivo y la explosión usando láseres, electricidad y microondas.

Este pequeño campo difiere del entorno circundante en temperatura, la densidad y composición. Esto proporcionaría una capa que impida que las ondas de choque de alcancen y dañen a su objetivo.

1Tales características reducen la densidad de energía de la onda de choque mediante la creación de un segundo medio en su trayectoria que refleja, refracta, absorbe y desvía al menos una parte de esta”, señala la patente.

Dado que el sistema calienta y ioniza el aire, es adecuado para envolver un objetivo y se puede mantener durante cualquier periodo de tiempo. Sin embargo, este tipo de campo de fuerza probablemente también desvié la luz de manera que dejaría ciego a cualquier persona dentro del mismo.

Vía: CNET.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo