Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Llegan a acuerdo Culiacán, Sin. Once fueron los puntos de acuerdo que se alcanzaron producto de las negociaciones entre Gobierno del Estado y SNTE 53, después de que el sindicato de maestros amenazará con un paro de labores que afectaría […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Llegan a acuerdo

Culiacán, Sin. Once fueron los puntos de acuerdo que se alcanzaron producto de las negociaciones entre Gobierno del Estado y SNTE 53, después de que el sindicato de maestros amenazará con un paro de labores que afectaría a más de mil 200 instituciones educativas en el estado. De los once, tres acuerdos fueron calificados como urgentes, por lo que gobierno estatal tiene hasta el viernes para resolverlos. Entre estos destacan la firma para la jubilación de 186 trabajadores, el pago de 200 millones de pesos al fideicomiso del Figlosnte y la homologación salarial del Colegio de Bachilleres.

Desempolvan iniciativa

Culiacán, Sin. El día de ayer el congreso del estado dio primera lectura a la iniciativa que crearía las candidaturas independientes en Sinaloa, esto, casi año y medio después de que fuera presentada por el ahora ex diputado, Luis Antonio Cardenas Fonseca. La iniciativa se presenta con el fin de cumplir el mandado del constituyente permanente al respecto de realizar las adecuaciones correspondientes para permitir a los ciudadanos el participar en los procesos electorales.

3min-02Bajos pronósticos, bajas expectativas

Ciudad de México. Pemex ha recortado su pronóstico de producción de crudo para 2015 respecto al registrado en 2014, al pasar de 2.43 a 2.29 millones de barriles diarios, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). De acuerdo con el Programa Operativo Trimestral de Pemex divulgado por la CNH, la producción de gas disminuirá hasta situarse en 6.36 millones de barriles diarios, dato inferior a los 6,53 reportados en 2014. En enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte en el gasto público para 2015 equivalente al 0.7 % del PIB que incluye una reducción del presupuesto de la petrolera de 62.000 millones de pesos mexicanos (unos 4 mil 153 millones de dólares).

Otro ataque a candidato

Morelia, Mich. El candidato a la presidencia municipal del Zamora Michoacán por el PRD, Israel Peña Cardenas, presentó una denuncia penal ante el ministerio público luego de que su domicilio fuera baleado este fin de semana. De acuerdo con su declaración, al momento del ataque tanto el cómo su familia se encontraban fuera del lugar, por lo que afortunadamente solo hubo daños materiales. Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, anunció que solicitará protección personal para los candidatos perredistas en zonas de riesgo.

Australiana muere en México

Mexicali, BC. La familia de una joven australiana busca que el cuerpo de la joven, que murió en Mexicali tras una cirugía estética, no sea cremado sin antes someterlo a una autopsia independiente para aclarar los motivos del lamentable deceso. La embajada de Australia ha sido clara en que no se permita que el cuerpo salga de Mexicali o que sea incinerado antes de buscar una opinión externa. Por su parte, el hospital donde se llevó a cabo la intervención niega cualquier responsabilidad y solo ofrece entregar las cenizas.

Mexicanos en el avionazo

Madrid. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) ha reportado que al menos tres mexicanos viajaban en el vuelo de la aerolínea alemana Germanwing que se estrelló este martes en los Alpes franceses y en el cual no hubo sobrevivientes. Las víctimas son Daniela Ayón, Dora Isela Sala Vázquez y Carles Milla Masanas.


3min-03F8 conferencia de desarrolladores

San Francisco. A pocas horas de que inicie la conferencia anual de desarrolladores de Facebook ‘F8’, parece que algunos grandes anuncios de la compañía se han dado a conocer a través de una notificación de la aplicación oficial del evento que se envió antes de lo previsto. Esta señala tres nuevos proyectos: ‘Parse for LOT, Messenger como plataforma independiente y la Teleportation Station’.

Bloqueo EU-CUBA: política acabada

La Habana, Cuba. Federica Mogherini, jefa de diplomacia de la Unión Europea (UE), visitó Cuba este martes con el objetivo de impulsar un proceso de normalización de relaciones de negocios, visita durante la cual declaró que el bloqueo económico que aún mantiene Estados Unidos hacía la isla no tiene más razón de ser en un momento en que ambos países han iniciado diálogos  diplomáticos. También de visita diplomática en La Habana, el canciller ruso Sergei Lavrov, dijo complacerse de la normalización de relaciones entre los países y agregó que apelan a que el bloqueo financiero y comercial sea levantado cuanto antes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo