Política

Errores del Ayuntamiento encarecen 50 MDP el paso deprimido Pedro Infante

Debido a errores en los estudios de suelo y “descuidos” del Ayuntamiento de Culiacán, la obra del paso deprimido del cruce del bulevar Pedro Infante y Ricardo Arjona no solo está retrasada sino que costará 50 millones de pesos más de lo contemplado. En sesión de Cabildo, el regidor panista, Ricardo Jenny del Rincón, indicó que […]

Debido a errores en los estudios de suelo y “descuidos” del Ayuntamiento de Culiacán, la obra del paso deprimido del cruce del bulevar Pedro Infante y Ricardo Arjona no solo está retrasada sino que costará 50 millones de pesos más de lo contemplado.

En sesión de Cabildo, el regidor panista, Ricardo Jenny del Rincón, indicó que requiere de un cumplimiento puntual de los tiempos pactados, al argumentar que la planeación, programación y presupuestación de los recursos públicos en proyectos de construcción de infraestructura deben apegarse a la norma.

Es un abuso, una irresponsabilidad del presidente municipal, decir que la obra se va a concluir para febrero siendo que va a concluir hasta septiembre si bien nos va.

Ricardo Jenny del Rincón, Regidor.

Originalmente la obra costaría 105 millones de pesos, pero debido a los errores mencionados su costo ascendió a 155 millones, y los costos podrían incrementarse debido a que la obra concluirá hasta septiembre.

“La obra tardará cinco meses más en concluirse a partir del 10 de abril y se incrementará en cincuenta millones de pesos, hasta ahorita, por inconsistencias que se dieron en el estudio del suelo en el proyecto ejecutivo de quienes concursaron para esa licitación. Debieron haber previsto cuáles eran las características del suelo y no lo previeron así”, manifestó.

La obra arrancó en noviembre de 2014 y estaba contemplada su culminación en febrero de este año, sin embargo, debido a retrasos y problemas con el suelo se prevé un retraso de siete meses.

“Es un abuso, una irresponsabilidad del presidente municipal, decir que la obra se va a concluir para febrero siendo que va a concluir hasta septiembre si bien nos va”, lamentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo