Seguridad

Se inconforman policías de Culiacán tras ordenarles trabajar desarmados

Veintiseis elementos de la Policía Municipal y otros 14 de la Unidad de Tránsito de Culiacán serán puestos a trabajar sin armas durante el operativo de Semana Santa, debido a que se encuentran en proceso administrativo para su probable baja. Los policías acusaron que los habían convocado para un curso de sensibilización desde enero pasado, […]

Veintiseis elementos de la Policía Municipal y otros 14 de la Unidad de Tránsito de Culiacán serán puestos a trabajar sin armas durante el operativo de Semana Santa, debido a que se encuentran en proceso administrativo para su probable baja.

Los policías acusaron que los habían convocado para un curso de sensibilización desde enero pasado, cuando fueron notificados de los resultados de sus exámenes, pero nunca recibieron un curso y en su lugar solo se quedaban viendo películas en la corporación, pero en días más recientes ya los tenían prácticamente sin hacer nada.

“Ya tenemos tres meses en esta situación. Y pudiéramos quedarnos igual, pero el caso es que nos van a correr y no queremos eso, nosotros queremos seguir trabajando y que se nos devuelvan las armas si es que quieren que participemos en los operativos”, dijo uno de los elementos en proceso de destitución.

Otro de ellos informó que incluso cuando había partidos de beisbol en el estadio Ángel Flores, según lo considerara conveniente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, eran convocados para que se encargaran de la vigilancia del inmueble, pero el ir desarmados representaba un potencial riesgo para ellos al portar uniformes de policía.

Asimismo explicó que una vez que supieron del resultado del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, muchos de los elementos se ampararon, pues no tienen confianza plena de que la prueba sea completamente fiable.

“Cuando nos notificaron de que nos iban a dar de baja, inmediatamente nos amparamos porque no confiamos en los resultados del control de confianza. Ahora son trescientos los que estamos igual, pero a nosotros cuarenta nos tienen sin hacer nada aquí”, lamentó.

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo