Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Casi listo el puente blanco Culiacán, Sin. Solo queda esperar los resultados de las pruebas de resistencia del concreto para abrir a la circulación el Puente Blanco ubicado a por el Paseo Niños Héroes, señaló el Secretario de Obras Públicas, […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Casi listo el puente blanco

Culiacán, Sin. Solo queda esperar los resultados de las pruebas de resistencia del concreto para abrir a la circulación el Puente Blanco ubicado a por el Paseo Niños Héroes, señaló el Secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

Aunque aún faltan ciertos detalles como el revestimiento de la fachada, la colocación de macetas y la construcción de una plazuela, el servidor público señaló que esto no es necesario para que la obra empiece a ser aprovechada por los automovilistas culichis, por lo que agregó, el puente podría estar en operación este mismo miércoles.

Nuevo Manual de Convivencia Escolar

Culiacán, Sin. El director del programa Escuela Segura, Víctor Hugo Chávez Gallardo, dio a conocer que ya tienen listo el nuevo Manual de Convivencia Escolar, el cual será entregado a las escuelas regresando del periodo vacacional.

“La diferencia del manual anterior y éste, es que el otro se enfocaba sólo a asuntos de seguridad escolar, éste trae temas de convivencia”, señaló Chávez Gallardo. En este sentido el nuevo manual incluye información sobre temas como el bullying, el ciberacoso y las autolesiones.

USE abarrotada

Culiacán, Sin. La Unidad de Servicios Estatales (USE) se ha visto abarrotada de personas que acuden a la dependencia con el fin de realizar trámites de última hora como pago de tenencia, calcas, renovación de placas y cambios de propietario, siendo el día de hoy la fecha límite para realizar estos trámites. Como siempre, todo para el último.

3min-02El desplome de los ingresos petroleros

Ciudad de México. Durante los dos primeros meses de este 2015, los ingresos petroleros del país cayeron un 46.3% respecto a lo recaudado en el mismo periodo del 2014. Esto como consecuencia de la caída de los precios a nivel internacional.

La Secretaría de Hacienda informó que en este mismo periodo ingresaron 106,557 millones de pesos, 85,998 millones menos respecto a los 192,555 que el país tuvo en el anterior periodo.

Caso sin testigo

Ciudad de México. Un testigo clave en el juicio contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, falleció la tarde de este domingo a causa de problemas cardíacos.

Fuentes de la PGR confirmaron que Érick Salvador Rodríguez García, quien se desempeñaba como auxiliar de la Tesorería del SNTE, dijo en sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal que Gordillo gastaba entre siete y 15 millones de pesos al mes, dinero que tenía su origen en cheques firmados por el actual líder del magisterio Juan Díaz de la Torre, y su ex esposo Francisco Arriola.

Sin embargo, la muerte del testigo no afecta el proceso, ya que existen otras evidencias con las que el Ministerio Público Federal busca demostrar el desvío de mil 978 millones de pesos del SNTE por parte de su dirigente.

Dos en cabina

Ciudad de México. A partir del incidente de Germanwings en Francia, en el cual murieron 150 personas debido a que un copiloto con problemas emocionales decidió estrellar la aeronave, las aerolíneas mexicanas estarán obligadas a mantener a dos personas en la cabina de pilotos a partir de este lunes, instruyó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Esas disposiciones ya han sido adoptadas por aerolíneas y autoridades de diversos países, y México se aliena así a esa garantía para la seguridad de los viajeros y los propios miembros de la tripulación”, indicó la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Yuridia Mascot.

3min-03EU: Narco mexicano patrocina a Hezbola

Washington. El general Kenneth Tovo, subcomandante del Comando Sur estadounidense, dio a conocer que en México hay relación con grupos extremistas de medio oriente, pues señaló que el grupo terrorista Hezbolá está vinculado con grupos del narcotráfico.

En una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos sobre los riesgos de la frontera con México, el general sostuvo su afirmación en tanto que el senador Tom Carper, presidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, entregó un documento en donde se señala que: “Las fuerzas de Irán, reportadas por fuentes abiertas, han estado trabajando con los narcotraficantes mexicanos, para tratar de asesinar en la capital al embajador de Arabia Saudita”.

Cumbre nuclear arranca último día sin acuerdo

Lausana, Suiza. Luego de 18 meses de negociaciones, el llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) e Irán tienen hasta la medianoche para sellar un acuerdo sobre el polémico plan nuclear de la República Islámica. La comunidad internacional quiere evitar que Irán se haga con los conocimientos y materiales necesarios para construir una bomba nuclear. El Departamento de Estado de EEUU afirmó que hay un 50% de posibilidades de que se alcance un acuerdo este martes.

Especialistas han señalado que, de levantar las sanciones a la comercialización de hidrocarburos, Teherán podría inundar los mercados internacionales, presionando el precio del petróleo a la baja, el cual pudiera llegar hasta niveles de 20 dólares por barril.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo