Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Restricciones de semana santa Culiacán, Sin. Con el fin de cuidar la seguridad y buena convivencia de la ciudadanía durante los días santos, la secretaria de Seguridad Pública del Estado aplicará algunas medidas restrictivas en las playas del estado. El […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Restricciones de semana santa

Culiacán, Sin. Con el fin de cuidar la seguridad y buena convivencia de la ciudadanía durante los días santos, la secretaria de Seguridad Pública del Estado aplicará algunas medidas restrictivas en las playas del estado.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina, mencionó que no se permitirá el acceso a vehículos a las playas, agregó que no habrá tolerancia con personas en estado de ebriedad ni que personas sin chaleco salvavidas aborden ningún tipo de embarcación.

Asimismo quedará prohibida la entrada de botellas de cristal y solo se permitirán de 24 hasta 32 latas de cerveza por vehículo.

Se incumplen derechos humanos

Culiacán, Sin. “Necesitamos que los pronunciamientos públicos de derechos humanos se acepten, pero que cuando se acepten no se simule su cumplimiento y ahí hay una labor importante”, dijo Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, al exigir a gobierno del estado se cumpla de manera cabal con las recomendaciones del organismo.

Durante una firma de convenio con organismos no gubernamentales, Raúl González Pérez  dijo que este tipo de simulación propicia una grave impunidad en los derechos humanos.

Asesinato de Cocodrilo da la vuelta al mundo

Medios internacionales de todo el mundo han replicado la noticia sobre el cocodrilo acribillado por un elemento de la policía municipal en una laguna de oxidación de la Villa de Ahome. BBC Mundo, The Guardian, CNN, France 24, International Business Times, The Daily Mirror, Fusion y The Inquisitor son algunos de los medios que difundieron la noticia.

Lo balean saliendo del cine

Culiacán, Sin. Un hombre fue asesinado alrededor de la 1 de la madrugada cuando salía del cine en una plaza por el bulevar Pedro Infante. La víctima fue identificada como Heriberto Esparza Sepúlveda, de 23 años.

3min-02PRD busca eliminar horario de verano

Ciudad de México. La diputada federal del (PRD), Elizabeth Bojórquez Javier, propuso la eliminación del horario de verano debido a que ha resultado más perjudicial que benéfico para la mayoría de los mexicanos. Argumentó que al iniciar su aplicación en 1996 se arguyó un supuesto ahorro energético para todo el país. Sin embargo, en los últimos 15 años ha habido un aumento significativo en el consumo energético residencial.

Además, señaló que su efecto perjudicial en la salud es claro, pues  obliga a las personas a despertar y levantarse una hora antes a pesar de dormirse tan tarde como lo hacía en el horario normal, generando  baja notoria en la productividad y cierta propensión a los accidentes, al menos durante los primeros días, así como disminución de la cognición en los estudiantes, quienes de acuerdo a estudios científicos, suelen tener resultados promedio más bajos en los exámenes.

El partido de las multas

Ciudad de México. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso este una nueva multa por 11 millones 453,000 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violaciones al modelo de comunicación política, con la transmisión de más de 19,000 spots del informe de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo.

Con esta nueva multa, a cinco días de iniciar las campañas, el PVEM suma 8 por un total de 181 millones 567,291 pesos debido al despliegue de su campaña “El Verde Sí Cumple” en cines, medios de comunicación, transporte público y equipamiento urbano.

Yemen al borde del colapso

Ginebra, Suiza. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció el rápido deterioro de los derechos humanos en Yemen desde el 22 de enero, cuando el gobierno legítimo del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi se vio obligado a salir del país por el avance de los rebeldes. Esto provocó la reciente campaña militar por una coalición de diez países liderados por Arabia Saudita.

El Alto Comisionado pidió a todas las partes proteger a los civiles de los daños, y resolver sus diferencias a través del diálogo y no mediante el uso de la fuerza militar. “La situación en Yemen es extremadamente alarmante, con decenas de civiles muertos en los últimos cuatro días. El país parece estar al borde del colapso total”, dijo el Alto Comisionado.

Se extiende un día discusión nuclear

Lusana, Suiza. Las negociones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales rebasarán un plazo autoimpuesto para producir un acuerdo preliminar y se extenderán al menos un día, informó Estados Unidos. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo ayer que se había avanzado suficiente para justificar una extensión, aunque aún quedaban “varios asuntos difíciles” que resolver.

El Secretario de Estado John Kerry, que planeaba dejar las conversaciones ayer se quedará hasta hoy, dijo Harf. Por su parte, un negociador iraní informó que su equipo podría quedarse “todo el tiempo que sea necesario” para superar los obstáculos que quedan.

Huelga de transporte paraliza Argentina

Buenos Aires. Los líderes de las centrales sindicales opositoras consideraron contundente la huelga general en Argentina en protesta por los impuestos sobre los salarios y la elevada inflación y prometieron paralizar el país durante 36 horas si el gobierno no atiende sus reclamos.

Las principales avenidas de Buenos Aires estuvieron prácticamente desiertas el martes, al igual que las estaciones de metro y trenes, mientras los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en el cuarto paro general que enfrenta la presidenta Cristina Fernández, convocado por algunos de los sindicatos más poderosos del país.

Muere mujer mas longeva del planeta

Tokio, Japón. La persona más anciana del mundo, una mujer japonesa, murió unas pocas semanas después de celebrar su  cumpleaños 117. Misao Okawa, nacida en Osaka el 5 de marzo de 1898, fue reconocida en 2013 como la persona viva más anciana por el libro Guinness de los Récords.

Okawa murió de un fallo cardiaco y dejó de respirar rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía. “Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida”, dijo Okada. “La extrañamos mucho”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo