Economía

EL ROSTRO QUE ENCANTA | Gastronomía, vinos, negocios, música…

Por segundo año consecutivo, el estado dio una pequeña muestra de lo que ofrece a México y al mundo: alimentos, industria y recurso humano de primer nivel. Una vez más, Sinaloa mostró su verdadero rostro. Ese que en la vorágine de información negativa se olvida, pero que se caracteriza por su gente trabajadora, sabrosa gastronomía, potencial económico y su rica cultura e historia. […]

Por segundo año consecutivo, el estado dio una pequeña muestra de lo que ofrece a México y al mundo: alimentos, industria y recurso humano de primer nivel.

Una vez más, Sinaloa mostró su verdadero rostro. Ese que en la vorágine de información negativa se olvida, pero que se caracteriza por su gente trabajadora, sabrosa gastronomía, potencial económico y su rica cultura e historia.

Sinaloa Encanta es una manera de decirle a la gente que nos visita, que aquí hay muy buena comida, hay muy buen marisco y somos gente de bien.

Édgar Angulo. Propietario de Los Arcos.

El 12 de marzo, en la Agrícola San Isidro, ubicada en Navolato, se realizó por segundo año consecutivo Sinaloa Encanta, espacio que dio una pequeña muestra del lado positivo del estado a cerca de 450 empresarios, productores y exportadores alimentarios, agrícolas, ganaderos, industriales y pesqueros.

Durante todo un día, invitados de México, Estados Unidos, Perú, Argentina y España pudieron disfrutar de diferentes actividades, como una ruta de negocios, demostraciones gastronómicas de 9 restaurantes sinaloenses, degustaciones de vinos de 9 vinícolas de Baja California y la exhibición de productos de 18 compañías agrícolas.

Además, se apreció un espectáculo musical a cargo de América Sierra, El Bebeto, Grupo Zapata y el cantante de trova y pop, Francisco Céspedes, quien clausuró el evento.

cuadro_2 De Sinaloa para el mundo

En su segunda edición, Sinaloa Encanta no solo cumplió con su objetivo de promover las aportacionesque la entidad hace en materia de alimentos,industria y de recurso humano al país y al mundo. Distribuidores y proveedores de 4 países vieron decerca el potencial del área alimentaria exportablede la entidad, de giros como el agrícola, ganadero, acuícola, pesquero e industrial. El evento también se convirtió en una plataforma para acercar a empresarios locales con las organizaciones extranjeras que visitaron la entidad. Este 2015, se concretaron 17 vinculaciones comerciales entre compañías foráneas y productores sinaloenses, que beneficiarán la economía del estado. Igualmente, permitió a los expositores nacionales, principalmente de Sinaloa y Baja California, vincularse entre sí y comenzar una relación de negocios que beneficie a ambas partes.

cuadro_1

 

_TUB6930OK_TUB6857OK   _TUB7038OK_TUB6889OKfc_1OK    Foto: Jesús Herrera/Revista ESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo