Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. 90 mil autos en riesgo de embargo Culiacán, Sin. Un total de 91 mil 142 propietarios de vehículos que no pagaron la tenencia durante el programa Tenencia y Subsidio a la Tenencia 2015 corren el riesgo de ver sus vehículos […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-0190 mil autos en riesgo de embargo

Culiacán, Sin. Un total de 91 mil 142 propietarios de vehículos que no pagaron la tenencia durante el programa Tenencia y Subsidio a la Tenencia 2015 corren el riesgo de ver sus vehículos embargados, señaló el subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García.

El funcionario indicó que estos automovilistas recibirán un requerimiento de Gobierno del Estado, a partir del cual tendrán 6 días para pagar, de lo contrario, la unidad será retenida.

Deben renunciar funcionarios que apoyen campañas

Los Mochis, Sin. Todo aquel funcionario público que busque apoyar en las campañas de candidatos a una diputación federal deberá renunciar a sus cargos, manifestó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave. “El presidente municipal tomó la decisión de que cualquier funcionario que pretenda irse a apoyar a algún candidato no podrá pedir licencia, sino que tendrá que renunciar”, subrayó.

Asimismo, agregó que estos no podrán hacer uso de ningún tipo de material y equipo del municipio para apoyar a cualquiera de los candidatos.

Roban 8.4 mdp en oro

Mocorito, Sin. Sujetos armados robaron 900 kilogramos de concentrado aurífero que contenía unas siete mil onzas de oro de una empresa minera situada en la zona serrana del municipio de Mocorito, en Sinaloa.

La empresa minera El Gallo 1, de grupo McEwen, estima la perdida en 8.4 millones de dólares, señalando que tienen un seguro de robos pero no será sufriente para cubrir dicho monto.

Sorprenden a Sedesol pidiendo IFE’s

Culiacán, Sin. Un reporte de Periódico El Debate dio a conocer que la candidata panista por el distrito 07, Lupita Conde Duarte, sorprendió a personal de la Sedesol Federal solicitando credenciales de elector en hogares de la colonia 8 de febrero. Lo anterior, pese a que el delegado de Sedesol en Sinaloa Regino López Acosta, anunció que para evitar la politización de los apoyos de la dependencia, pagarían a los beneficiarios los recursos de marzo, abril, mayo y junio, en el mes de marzo.

Después de lo ocurrido la candidata señaló que solicitará al representante jurídico del PAN ante el INE, Marco Antonio Zazueta Félix, revise lo ocurrido a fin de interponer un recurso legal ante la autoridad electoral.

Sin presupuesto para debates

Culiacán, Sin. En una nota difundida por periódico Noroeste, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, ha señalado que en la ley electoral no existe un presupuesto asignado para la realización de debates entre los candidatos a una diputación federal, en cambio, esta solo refiere que el INE promoverá este tipo de encuentros.

La única forma en que pudieran realizar algo así los consejos, dijo, sería con el apoyo de terceros, ya sea organizaciones civiles, medios de comunicación o los mismos candidatos. La ley señala que los competidores no están obligados a participar, aunque el organizador sí está obligado a invitarlos a todos por cuestión de equidad.

3min-02El rebelde Partido Verde

Ciudad de México. A pesar de las múltiples multas por un total de 180 millones de pesos impuestas al Partido Verde Ecologista por la difusión de spots en cines y reparto de tarjetas de descuento, ahora el partido más multado ha iniciado a repartir paquetes escolares con su logotipo y la frase “El Verde Si Cumple”.

El kit que ahora entrega el Partido Verde contiene: lápiz, pluma, goma, regla, reloj, cuaderno, termo, dos pulseras y dos libros, uno de ellos titulado “Mi Primer Libro de Ecología”. Algunas de las personas han reportado en las redes que también han recibido boletos de cine. Asimismo el paquete, el cual ha sido enviado a los beneficiarios de la tarjeta Premium Platino, contiene un mensaje dirigido a “los miembros de la tarjeta”.

CEPAL recorta crecimiento de México

Santiago de Chile. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó su proyección de crecimiento para México este año, del 3.2 por ciento estimado previamente a 3.0 por ciento ahora.

Este ajuste, se suma al que los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) hicieron el pasado 5 de marzo. En esa ocasión los analistas redujeron su previsión de crecimiento para 2015 del 3.29 por ciento que habían pronosticado en enero a un 3.08 por ciento.

Cartel de Sinaloa de compras en Hong Kong

Hong Kong. Una investigación del diario chino South China Morning Post reveló que el Cártel de Sinaloa se está expandiendo hacia Hong Kong para buscar llegar a la fuente de los productos químicos necesarios para fabricar las metanfetaminas.

El diario indica que fue una compañía farmacéutica con sede en Chung Kwai la que supuestamente le suministró al Cártel de Sinaloa los precursores químicos clave utilizados en la producción de metanfetamina de cristal, la droga psicoactiva ilegal también conocida como ICE (hielo).

3min-03Policía asesino capturado en video

Carolina del Sur. Un policía blanco fue detenido y acusado de asesinato el martes en North Charleston, Carolina del Sur, tras la difusión de un video que lo muestra disparando varias veces por la espalda a un hombre negro desarmado, en un contexto de tensiones raciales en Estados Unidos.

En las imágenes puede verse cómo, tras disparar, el agente camina calmadamente hasta el hombre que yace agonizando y lo esposa. Slager, de 33 años, parece recoger del suelo un dispositivo que se habría caído durante el altercado y lo deja junto a la víctima, que murió poco después.

El agente, que podría ser condenado a 30 años de prisión o incluso a la pena de muerte, fue trasladado al centro de detención del condado de Charleston, informó la policía en un comunicado.

California impulsa 10 leyes migratorias

Sacramento, California. El freno del debate y aprobación de la reforma migratoria en el Congreso federal y el estancamiento de la acción ejecutiva del presidente Obama por una orden judicial, motivó que la Asamblea y el Senado de California propusiera un paquete de 10 iniciativas de ley que, de ser aprobadas, protegerían a miles de inmigrantes del fraude y la discriminación, además de brindarles cobertura médica.

Kevin de León, líder del Senado dijo estar confiado en que el paquete de medidas, denominado “Libertad y Justicia”, sea aprobado, y anunció la apertura de una oficina de integración que velará por el seguimiento y cumplimiento de las propuestas.

Divorcio vía Facebook

Nueva York. La capital del mundo es sede de un hecho que marca precedentes en las relaciones mediante las redes sociales luego de que un juez de Nueva York permitiera a una mujer en Brooklyn utilizar la red social para solicitar la separación de su esposo.

Ellanora Arthur Baidoo había tratado de divorciarse durante años, explicó su abogado, Andrew Spinnell y agregó que él y su cliente no habían podido encontrar a su esposo Victor Sena Blood-Dzraku para entregarle los documentos. Baidoo había podido contactarlo por teléfono y él le dijo “que no tenía una dirección ni un trabajo estable”, según los documentos de la corte.

El juez Matthew Cooper dijo que “el advenimiento y la importancia de redes sociales” como Facebook y Twitter son “la siguiente frontera (como) foros a través de los cuales se puede entregar un documento legal”.

Microsoft quiere empleados autistas

Washington. El gigante tecnológico Microsoft lanzó un programa piloto para contratar trabajadores autistas en su sede en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos).

“Las características que normalmente excluyen a las personas con autismo del mercado de trabajo son exactamente las que las convierten en empleados valiosos para Specialisterne, como la atención por los detalles, la cero tolerancia al error y la persistencia hasta que el trabajo esté hecho”, señala un comunicado en el blog de la empresa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo