Salud

Divide a la CMIC proyecto de hospitales APP; insisten en que falta más información

Si bien los socios de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa están divididos en lo que respecta al proyecto de hospitales por la vía de asociación público privadas, Miguel Ángel Corrales, presidente del organismo, se dijo abiertamente a favor una vez que se proporcione toda la información […]

Si bien los socios de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa están divididos en lo que respecta al proyecto de hospitales por la vía de asociación público privadas, Miguel Ángel Corrales, presidente del organismo, se dijo abiertamente a favor una vez que se proporcione toda la información sobre el tema.

Durante una reunión con el diputado Víctor Manuel Díaz Simental, los integrantes de la cámara se mostraron abiertamente en contra o a favor siempre y cuando se respetara la transparencia por parte del Gobierno, pero la opinión de su líder es otra.

“Coincidimos en que hace falta el servicio de alta calidad que se pretende otorgar, pero estamos pendientes de conocer a detalle las condiciones del contrato. Lo único que queremos es ver el contrato para ver en qué condiciones viene firmado. Queremos saber qué equipo se va a comprar, de qué marca es”, aseguró.

El dirigente de los constructores explicó que en días anteriores se reunieron con el titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien explicó porqué deben construirse dos nuevos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán.

“Vimos por qué se necesita nueva infraestructura, está en condiciones deplorables y ya no da para remodelaciones. El número de camas es insuficiente y ni el Estado ni la Federación tienen recursos para invertir en infraestructura. Por eso se recurrió al esquema se APP”, manifestó.

Miguel Ángel Corrales dijo que, si bien están a favor de que los hospitales se construyan a través de contratos de colaboración público privada, es porque la otra alternativa sería que el Estado solicite otro megacrédito y las finanzas del Estado no están para eso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo