Política

Pide diputado “descongelar” 735 iniciativas que se mantienen sin dictaminar

A pesar de que el Congreso debe procesar las iniciativas que se generan en un término no mayor de seis meses, en el Congreso existe un “confort legislativo”, pues permanecen sin dictaminar 735 iniciativas, acusó Miguel Ángel Camacho López. Este rezago, dijo el legislador panista, representa el 60 por ciento de las iniciativas presentadas hasta el […]

A pesar de que el Congreso debe procesar las iniciativas que se generan en un término no mayor de seis meses, en el Congreso existe un “confort legislativo”, pues permanecen sin dictaminar 735 iniciativas, acusó Miguel Ángel Camacho López.

Este rezago, dijo el legislador panista, representa el 60 por ciento de las iniciativas presentadas hasta el mes de abril, las cuales podrían quedarse sin determinación por falta de un dictamen de las comisiones correspondientes.

“Este confort legislativo se contrapone con la función natural del Congreso que es legislar; desconozco las razones para la omisión de las comisiones”, manifestó.

Asimismo Camacho López recordó que iniciativas que él mismo ha propuesto ahora mismo están detenidas en su trámite legislativo, por lo que cuestionó si serían también las suyas las que formarán después parte de la “congeladora” legislativa.

“¿Qué explicación le daré a mis representados cuando me pregunten por los proyectos de iniciativa que he publicado?”, cuestionó y pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establezca un esquema para subsanar la falta de dictámenes.

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo