Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Abrirán hoy Puente Blanco Culiacán. Como lo mencionó en días pasados el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Luis Sevilla Suárez, la obra del puente blanco se abre al público el día de hoy miércoles 15 […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Abrirán hoy Puente Blanco

Culiacán. Como lo mencionó en días pasados el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Luis Sevilla Suárez, la obra del puente blanco se abre al público el día de hoy miércoles 15 de abril.

Sin embargo, por lo pronto solo se permitirá su uso de 5:00 a 22:00 horas, esto con el fin de afinar algunos detalles de la obra durante la noche.

Gobernador deportista

Culiacán. A pesar de las muchas obligaciones que conlleva la investidura de gobernador, Mario López Valdez se dará tiempo para participar en el torneo de golf Best Player de periódico El Debate.

El gobernador, que ha participado en distintos torneos en Culiacán y Mazatlán, y que incluso conoció a los golfistas profesionales Greg Norman y Tiger Woods, estará participando en este torneo del 24 al 26 de abril en el campo Las Iguanas del Country Club en Culiacán.

Invertirán pese a robo

Canadá. A pesar de sufrir un robo por 8.4 millones de dólares en oro y luego declarar que para trabajar en Sinaloa se necesita el permiso del crimen organizado, este año la minera canadiense McEwen Mining invertirá 50 millones de dólares en el país y prepara la construcción de una nueva mina de plata en el estado.

Mientras tanto, la empresa sigue acuerda con la aseguradora para ver qué porcentaje de lo robado le será repuesto.

3min-02Estado Islámico opera en Juárez

Chihuahua. El sitio de noticias Sin Embargo señala en un reportaje conjunto con Judicial Watch que una célula del Estado Islámico opera en una colonia al oeste de Ciudad Juárez.

La organización informó que miembros del ejército mexicano y la policía federal le dieron a conocer a Judicial Watch que el grupo ha establecido su base a unos 13 kilómetros de la frontera con Estados Unidos con el objetivo de facilitar su acceso al vecino país del norte a través de las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming.  Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos, está mandado boletines a la prensa del país norteamericano para que se publique que nada de esto es cierto.

¡A negociar!

Ciudad de México. Un juez federal en materia administrativa ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, luego de conceder una suspensión provisional a la periodista y poner como plazo el próximo 27 de abril para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió a MVS que si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.

OMC a favor de México

Ciudad de México. La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó hoy el informe definitivo del grupo especial que revisó las modificaciones al sistema de etiquetado estadounidense “dolphin safe”, reiterando su carácter discriminatorio, informaron autoridades mexicanas.

“La decisión de la OMC favorece a México al determinar que las modificaciones realizadas por Estados Unidos son restrictivas para el comercio y no cumplen con los objetivos de ese país de informar al consumidor sobre el daño ocasionado a los delfines durante el proceso de pesca del atún”, indicó la Secretaría de Economía.

Cuba fuera de la lista negra

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, notificó ayer al Congreso que retirará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, un paso clave en su intento por normalizar las relaciones entre ambos países.

Sin embargo aún falta que el congreso ratifique o desaprueba la decisión del presidente, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días.

Estado Islámico amenaza con ‘Quemar Estados Unidos’

Internet. El Estado Islámico difundió un video titulado “We Will Burn America” (Quemaremos Estados Unidos), donde amenaza al país norteamericano de que habrá ataques de los yihadistas contra sus ciudadanos y su territorio.

En el video, recordaron los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, así como otros embates del Estado Islámico como explosiones, militantes disparando metralletas o coches bomba.

“Bajo el deseo de Alá, hoy los ‘mujahidines’ son mucho más fuertes y tienen más recursos que antes. Son capaces de quemar de nuevo EE.UU.”, dice el video, el cual sentencia a Washington afirmando que “es el tiempo de la venganza”.

Nokia compra Alcatel

Helsinki. La compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokia anunció hoy la adquisición de la totalidad de las acciones de su rival francesa Alcatel-Lucent en una operación valorada en 15 mil 600 millones de euros. De esta forma, Nokia se quedará con el 66.5 por ciento del grupo resultante y Alcatel con el 33.5 por ciento restante, creando un gigante con cerca de 114 mil empleados y unos 26 mil millones de euros de facturación.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de la sueca Ericsson.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo