Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Ayuntamiento embarga a grandes morosos Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres Félix ha decidido reforzar los esfuerzos recaudatorios del municipio al iniciar el embargo de 150 grandes morosos del impuesto predial en la ciudad. Los procesos de embargo iniciaron el […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Ayuntamiento embarga a grandes morosos

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres Félix ha decidido reforzar los esfuerzos recaudatorios del municipio al iniciar el embargo de 150 grandes morosos del impuesto predial en la ciudad.

Los procesos de embargo iniciaron el día de ayer 15 de abril, cuando se embargaron en depósito 6 viviendas del fraccionamiento Los Álamos que deben entre uno y tres millones de pesos.

Candidatos locales publicarán su patrimonio

Culiacán, Sin. En un reportaje de periódico Noroeste, candidatos a diputados federales y dirigentes partidistas coincidieron en que los aspirantes a una curul darán a conocer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, tal como lo convoca el proyecto candidatotransparente. mx del IMCO y Transparencia Mexicana.

Repararán calles dañadas

Culiacán, Sin. En próximas semanas el ayuntamiento de Culiacán emprenderá la rehabilitación de las principales calles del centro de la ciudad que presentan deterioro por el fuerte tránsito vehicular en la zona.  Para esto las autoridades municipales ya preparan un estudio y la licitación pública de la obra, de la cual hasta el momento se desconoce el monto de la inversión.

3min-02SEP completa licitación de tablets para alumnos de primaria

Ciudad de México. El Grupo IUSA, que encabeza el empresario Carlos Peralta, obtuvo la licitación de las tabletas electrónicas que la Secretaría de Educación Pública entrega a alumnos de quinto grado de primaria. El costo ofertado por JP-IUSA, es de 124 dólares por unidad (alrededor de 1800 pesos al tipo de cambio actual), más IVA, con el que se llevó las dos partidas en las que se dividió la licitación, la cual estima una compra de hasta 960 mil tabletas.

7 estados concentran a policías reprobados

Ciudad de México. La mitad de los altos mandos policiacos que reprobaron los exámenes de control de confianza aplicados por el gobierno federal se concentran en siete entidades, revela una investigación de El Universal. La PGR y la Policía Federal realizaron estas pruebas a 703 servidores públicos de las áreas de seguridad y justicia del país en los últimos cinco años; 156 reprobaron.

Información obtenida a través de la Ley de Transparencia muestra que Veracruz encabeza el ranking oficial de mandos policiacos reprobados con 16. Le siguen Baja California Sur, Morelos y San Luis Potosí, con 14, 12 y 11, respectivamente.
Diez altos mandos de Durango también reprobaron. Guerrero y Michoacán completan la lista negra de jefes policiacos desconfiables.

Tabasco radioactivo

Cárdenas, Tabasco. Una fuente radiactiva fue robada el lunes en Cárdenas, Tabasco, poniendo en alerta a cinco entidades del sur y oriente de México, así como a dependencias federales, informó este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los estados en alerta son Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Según las autoridades, el material se registra como categoría 2, ya que en caso de que sea extraído del contenedor en el que fue robado se vuelve fuente muy peligrosa para las personas.

3min-03Reinicia violencia entre FARC y gobierno colombiano

Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles la suspensión del cese al fuego contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de un ataque realizado por el grupo a una brigada militar que dejó 10 militares muertos y 20 heridos en la región de Cauca, al suroeste del país.

15 dlls la hora

Estados Unidos. Mientras en México el Salario Mínimo apenas alcanza los 70 pesos por día, empleados de compañías de comida rápida, la salud, ventas y otras organizaron protestas en unas 200 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Atlanta, Dallas y Los Ángeles para exigir un incremento en el salario mínimo para que este llegue a los 15 dólares por hora.

Habría sal y agua en marte

Marte. El clima de Marte y las condiciones del suelo que el Curiosity de la NASA midió, junto con un tipo de sal que se encuentra en la superficie del Planeta Rojo, podría poner salmuera líquida (agua cargada de sal) en el suelo de ese planeta por la noche.

Los nuevos cálculos se basaron en más de un año de mediciones de temperaturas y humedad hechas por el Curiosity, que indicaron que las condiciones cercanas a la locación del explorador fueron favorables para que pequeñas cantidades de salmuera se formaran cada noche, y se desecaran después de la salida del sol.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo