Elecciones

Elecciones 2015 | Busca el PAN que se retire candidatura de Manuel Clouthier

Debido a que realizó pagos para propaganda electoral durante los tiempos de veda electoral, Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente por el distrito 05, podría perder su candidatura, según informó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. El PAN ya había denunciado a Clouthier ante la Junta Distrital del quinto distrito debido a un pago […]

Debido a que realizó pagos para propaganda electoral durante los tiempos de veda electoral, Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente por el distrito 05, podría perder su candidatura, según informó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El PAN ya había denunciado a Clouthier ante la Junta Distrital del quinto distrito debido a un pago efectuado para dar a conocer su página de Facebook antes de los tiempos establecidos, y fue hoy cuando se dio a conocer que la comisión fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral iniciará la investigación correspondiente para conocer si hay responsabilidad por parte del candidato.

Marco Antonio Zazueta, asesor jurídico de Acción Nacional, explicó que en este momento el proceso se encuentra en etapa de investigación, pero no debería tomarle más de una semana a la comisión encargada de revisar el caso armar el expediente para dar vista a la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Primero se tiene que agotar la etapa de investigación. Lo que es un hecho es que la unidad técnica de lo contencioso (del INE) encontró elementos y ordenó hacer una investigación en Facebook para ver los pagos, las fechas en las que estuvo presente la publicidad (de Clouthier) y dio vista a la Unidad de Fiscalización para saber quién y cómo pagó. Ahorita está en esa etapa”, señaló.

Asimismo explicó que dependerá también de las pruebas que presente Manuel Clouthier el tipo de sanción o si se recurre al retiro de su candidatura y el siguiente paso le correspondería al Trife.

“El Tribunal Electoral decidiría primero si hubo violación a la ley, segundo si hay una sanción y tercero la sanción a imponer”, aseveró.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo