Educación

‘No nos pagan, no hay clases’; reta el SNTE 53 al Gobierno por adeudo de 500 MDP

Debido a que no se han pagado los más de 500 millones de pesos que Gobierno del Estado adeuda a la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 53), la dirigencia anunció que el día de mañana los maestros suspenderán clases en todas las escuelas estatales. José Enrique Félix Irie, director […]

Debido a que no se han pagado los más de 500 millones de pesos que Gobierno del Estado adeuda a la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 53), la dirigencia anunció que el día de mañana los maestros suspenderán clases en todas las escuelas estatales.

José Enrique Félix Irie, director de la primaria Eustaquio Buelna, explicó que la decisión se tomó porque la administración estatal no está respetando los derechos laborales de los 17 mil maestros que integran la sección sindical.

“Se debe a la deuda que tiene el Gobierno con los derechos laborales. Se debe a pagos que no se han llevado a cabo. Se debe a que interinos que tienen más de un año trabajando que no los alcanzó la reforma educativa y están como no idóneos, y hay a quienes no han querido basificar”, explicó.

Toda esta situación, explicó el director, saca a relucir varias inconsistencias en los pagos a maestros que el Gobierno no ha querido resolver, lo que ha llevado a desacuerdos y a incumplimiento con los docentes.

Este miércoles hubo una reunión entre representantes del gobernador Mario López Valdez y la dirigencia del SNTE 53 para llegar a un acuerdo, pero el resultado no fue positivo, por lo que Silvino Zavala Araujo, secretario general del sindicato, convocó a un paro de labores y suspensión de clases a partir de este jueves, con posibilidad a extenderlo para reanudar las clases hasta el próximo lunes.

A través de redes sociales, el dirigente sindical dio indicaciones a todos los directores de escuelas para que informen a los alumnos y los maestros de la decisión que se tomó al no llegar a ningún acuerdo favorable en la reunión:

*URGENTE S.N.T.E. SECCIÓN 53*

A nuestros dirigentes de escuelas se les solicita que informen de la suspensión laboral a nuestros alumnos y padres de familia y que pasen a las oficinas regionales a firmar el acta, misma que se concentrará en el Comité Ejecutivo Seccional… ¡12 problemas, 12 razones!

Por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 53

Profr. José Silvino Zavala A.

Secretario general

22 de abril de 2015.

También se notificó a los maestros vía Whatsapp con mensajes que textualmente decían: “Atención: se notifica suspensión de clases para el día de mañana (jueves). Postura del SNTE 53 por el incumplimiento a la negociación. Todo el personal deberá asistir a las instituciones educativas que corresponden en sus horarios. Avisen a sus alumnos”.

Algunos alumnos consultados sobre esta decisión dijeron desconocer las razones de la suspensión de clases. Solo les dijeron que estuvieran pendientes de las noticias porque podría no haber clases también el viernes.

FOTO: Facebook.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo