Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Sinaloenses a la horca Kuala Lumpur, Malasia. El Tribunal Federal de Malasia ratificó hoy la condena a la pena capital emitida contra los tres hermanos sinaloenses por el delito de narcotráfico, delito que en este país se castiga con la […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Sinaloenses a la horca

Kuala Lumpur, Malasia. El Tribunal Federal de Malasia ratificó hoy la condena a la pena capital emitida contra los tres hermanos sinaloenses por el delito de narcotráfico, delito que en este país se castiga con la horca.

El Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, dijo que los abogados de los hermanos González Villarreal podrían recurrir como última instancia a la clemencia del Sultán de Johor para evitar la pena de muerte.

Agricultores presionan por precio justo de maíz

Sinaloa. Miles de productores agrícolas tomaron al menos tres casetas de peaje en el estado permitiendo el paso libre a los automovilistas. Esto como medida de presión para exigir un precio de 4 mil pesos por tonelada de maíz.

Los inconformes se instalaron desde esta mañana con maquinaria agrícola en las casetas de Alhuey, Costa Rica y Cuatro Caminos, en los municipios de Culiacán, Angostura y Guasave.

Paros y filas

Sinaloa. Mientras que cerca de 17 mil maestros del SNTE sección 53 han dejado sin clases a más de mil 200 escuelas en todo el estado en reclamo por la falta de pago de 500 millones de pesos que gobierno del estado adeuda al sector magisterial; el día de ayer, cientos de egresados normalistas saturaron las instalaciones de la SEPyC para iniciar su registro al concurso de oposición en búsqueda de una plaza.

3min-02¿Qué es la corrupción?

Durante la gala de la revista Time en la que reconocido como una de las cien personas más influyentes del mundo, el periodista mexicano Jorge Ramos dio un nuevo golpe a la credibilidad del gobierno federal al mencionar la corrupción que se vive en países latinoamericanos como México y Venezuela, aludiendo de forma directa al Presidente Enrique Peña Nieto.

“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, aclaró Ramos a EPN.

Que siempre no

Ciudad de México. Magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal, revocaron la suspensión de amparo donde se solicitó a MVS y Carmen Aristegui, dialogar su salida de la empresa. Por unanimidad, los tres magistrados revocaron el amparo concedido por un juez el pasado 13 de abril, por lo que la reunión entre Aristegui y los empresarios  prevista para este viernes siempre no se llevará a cabo.

No eran sus padres

Guanajuato.  Alondra Luna Núñez, la menor guanajuatense de 14 años que fue separada por la Interpol de sus padres para ser llevada a Estados Unidos por una mujer que la reclamaba como su hija, arribó esta tarde a Guanajuato luego de que la prueba de ADN realizada por sus presuntos padres resultará negativa.

Susana Núñez Granados, madre de la menor de 14 años, señaló que analizarán las acciones legales a seguir por la injusticia que se cometió y el daño que le causaron a su hija.

¿Adiós a la tenencia en NL?

Monterrey, Nuevo León. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, ha anunciado que de llegar a la gubernatura eliminará el pago de tenencia para los automovilistas de este estado. Acompañado de mariachis y los candidatos a diputaciones locales del PAN, el panista hizo esta promesa que, por lo menos en Sinaloa, nos trae un mal e incómodo recuerdo de pasadas campañas.

3min-03CUBA y NY contra el cáncer de pulmón

Nueva York. En un contexto donde Cuba y Estados Unidos reanudan sus relaciones luego de más de 50 años de bloqueo, los gobiernos de la isla y del estado de Nueva York anunciaron un acuerdo para desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón.

El gobierno de Nueva York destacó que la vacuna ya ha mostrado avances en controlar el cáncer de pulmón, y esperan que esta tenga valor tanto en la prevención como en el tratamiento de cáncer pulmonar y quizá de otros tipos. Así, Cuba sigue con las buenas noticias, pues este día también se ha anunciado la visita del Papa Francisco a la isla para el mes de septiembre.

Twitter trabajara desde Irlanda; Google lanza servicio telefónico

Internet. El lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía móvil de Google en Estados Unidos y el anunció de Twitter de que manejará las cuentas de sus usuarios fuera de este país desde Irlanda son dos noticias que tienen implicaciones importantes tanto en el mercado de telefonía móvil como en el ámbito de la privacidad en internet.

En el primer caso, el ‘Proyecto Fi’ de Google promete borrar la barrera entre las redes de 3G, 4G y el WI-Fi con el fin de optimizar el servicio de telefonía, además de ofrecer cobro solo por los datos utilizados, lo que, de tener éxito, deja vislumbrar una nueva guerra de precios en este mercado.

Por su parte, la decisión de Twitter de pasar parte de sus operaciones a Irlanda obedece a que la compañía quiere garantizar a sus usuarios que sus datos están libres de la legislación estadounidense en cuanto al manejo de información privada.

Alerta roja en Chile

Chile. Por primera vez en cuatro décadas y de manera inesperada hizo erupción el miércoles el volcán Calbuco, en el sur de Chile. Tras una segunda erupción a la una de la madrugada de este jueves, hora local, el gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán.

El incidente ha provocado la evacuación de 4.150 personas, informó en la mañana de este jueves el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Toyota lidera ventas de autos

Tokio. Toyota Motor Corp sigue líder en ventas globales de vehículos después del primer trimestre, al vender 2,52 millones de vehículos en todo el mundo y superar a rivales como Wolkswagen y General Motors.

La automotriz japonesa lleva tres años como líder de ventas del sector. El segundo, el alemán Volkswagen Group, informó la semana pasada de unas ventas de 2,49 millones de vehículos en el periodo entre enero y marzo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo