Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Ciudadanos deudores, Ayuntamiento gastador Culiacán, Sin. 40 millones de pesos es el monto reclamado por el ayuntamiento a los 30 grandes deudores del predial que ha embargado en la última semana, de los cuales algunos están negociando con bienes para […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Ciudadanos deudores, Ayuntamiento gastador

Culiacán, Sin. 40 millones de pesos es el monto reclamado por el ayuntamiento a los 30 grandes deudores del predial que ha embargado en la última semana, de los cuales algunos están negociando con bienes para poner a remate, señala el tesorero del ayuntamiento, Édgar Kelly García.

Por otro lado, el regidor Ricardo Jenny del Rincón, acusó la existencia de un crecimiento paulatino en el gasto de publicidad del ayuntamiento, que, durante el primer trimestre del año fue de 9 millones de pesos. Cifra contrastante con los 176 mil pesos del año anterior.

Abren procesos penales

Culiacán, Sin. Al comparecer  en la sala de audiencia del juzgado cuarto, Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, presunto responsable de secuestrar y dar muerte al empresario Ernesto Valdez Solano, clamo inocencia y señaló que fue torturado al momento de ser detenido.

Por su parte, el juez tercero, inicio proceso penal contra Jesús Esteban Rosales Sicairos, el joven conductor de la camioneta que en días pasados se impactó contra un kínder en Quilá, hecho en el cual murieron dos pequeños de 5 y 6 años. Rosales Sicairos está acusado de acusado de la presunta comisión del delito de homicidio por culpa grave, lesiones y daños culposos.

Ser chofer ya no es negocio

Sinaloa. Al parecer, desde el establecimiento del nuevo sistema de cobro estudiantil ser chofer de camión urbano ya no es lo mismo. Así lo demuestran las cifras dadas a conocer por el Director de Sinaloa Red Plus en un reporte de periódico Noroeste.

El motivo dijo podría ser que las ganancias de los conductores se han reducido hasta un 50 por ciento y es que Es que el 95 por ciento de los empleados de camiones urbanos en la entidad reportaban un 60 por ciento de boletos falsos, entre estudiantes y usuarios con tarifa completa.

Les descuentan el día

Sinaloa. Al considerar como ilegal paro de labores convocado por el SNTE 53 en todo el estado, el gobernador, Mario López Valdez, ha ordenado que se le descuente el día a los docentes, dio a conocer el Secretario de Educación, Francisco Frías Castro.

Mientras tanto, el líder de la sección sindical, Silvino Zavala, anunció que dará de plazo hasta el domingo para que gobierno del estado resuelva las exigencias del sindicato.

3min-02¡Hasta siempre Memin Pinguín!

Ciudad de México. El dibujante Sixto Valencia, uno de los creadores de la exitosa historieta Memín Pinguín, murió la madrugada de este jueves a los 81 años, debido a un infarto, según confirmó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Memín Pinguín llegó a alcanzar el millón y medio de ejemplares semanales, según datos del libro Sixto Valencia. Una vida entre viñetas, de Luis Gantus y Melina Gatto. Según datos de este libro, Memín Pinguín llegó a alcanzar el millón y medio de ejemplares semanales.

No me odien por ser mexicano

Aguascalientes. Mauricio Alva Moreno, Candidato del Partido Humanista a Diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes, afirmó en entrevista que su mayor defecto es ser mexicano. Horas después, a través de la cuenta de Facebook del Partido Humanista de Aguascalientes, aclaró que todo fue un mal entendido. Además aseguró “que el mensaje incompleto haya dado pauta a una mala interpretación pues SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO”.

Cae con 8 Ton de plata

Tepic, Nayarit.  Policías federales detuvieron en Nayarit a un hombre que transportaba en un camión más de ocho toneladas de un mineral, aparentemente concentrado de plata, procedente de Mazatlán, Sinaloa. En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el conductor no contaba con documentación que acreditara la procedencia legal de la mercancía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Anuncian consunta infantil y juvenil

Ciudad de México. En forma paralela a las elecciones federal y locales del próximo 7 de junio, se efectuará la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la que se espera participen casi 3.5 millones de menores de edad, informó el consejero del INE, Enrique Andrade. Los niños y jóvenes serán ubicados en tres rangos de edad: de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, y el objetivo es conocer las políticas públicas que los niños necesitan en la escuela, en donde viven o en su casa, afirmó.

3min-03Chinos modifican embriones humanos

Guangzhou, China.  El primer intento publicado sobre modificación de ADN de embriones humanos, realizado por un equipo de científicos chinos ha abierto un debate mundial sobre sus implicaciones éticas ya que existe el miedo a que esta práctica pueda llevar a los llamados “bebés de diseño”, cuya herencia genética (genotipo) sería seleccionada usando varias tecnologías reproductivas.

Perú protesta contra mina de Grupo México

Lima, Perú. Un muerto y 12 civiles heridos dejó un choque entre la policía y agricultores de un valle en el sur de Perú donde los campesinos se oponen a un proyecto minero del Grupo México, el cual busca extraer 10 mil toneladas diarias de cobre durante 18 años, informaron autoridades médicas.

En México, la Profepa ha multado a Grupo México, por 55 irregularidades a raíz del derrame tóxico en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Argentina y Rusia firman plan energético

Moscú, Rusia. La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmó en Moscú una serie de acuerdos energéticos que permitirían a empresas rusas participar en proyectos como la construcción de una sexta central nuclear en Argentina. En días anteriores la primer mandataria Argentina había declarado que para Argentina era necesario establecer buenas relaciones con Rusia.

Sudáfrica contra la xenofobia

Johannesburgo, Sudáfrica. Miles de personas salieron hoy a la calle en Johannesburgo para rechazar la violencia xenófoba contra inmigrantes africanos que ha causado siete muertos y miles de desplazados en las últimas semanas en Sudáfrica. Según estimaciones del Centro Africano para la Migración y la Sociedad, alrededor de 350 inmigrantes han sido asesinados desde 2008 en Sudáfrica.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo