Política

‘El de Ernesto Valdez no fue un rescate fallido’, asegura ‘Malova’ y pide que no haya psicósis por secuestros

“El rescate de Ernesto Alonso Valdez Solano no fue fallido, pues debido a que los secuestradores eran gente conocida, lo más seguro era que Ernesto muriera”, dijo el gobernador Mario López Valdez. Entrevistado en Mazatlán este viernes, dijo también que desafortunadamente para el empresario mazatleco los secuestradores ya antes habían matado a un primo del […]

“El rescate de Ernesto Alonso Valdez Solano no fue fallido, pues debido a que los secuestradores eran gente conocida, lo más seguro era que Ernesto muriera”, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Entrevistado en Mazatlán este viernes, dijo también que desafortunadamente para el empresario mazatleco los secuestradores ya antes habían matado a un primo del líder, Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, por lo que sus probabilidades eran pocas.

“Ernesto era gente conocida para él y si por desgracia alguna ocasión alguien te secuestra y para tu mala suerte es una persona que te conozca, lo más seguro es que no salgas con vida”, lamentó.

López Valdez indicó que se está reuniendo con empresarios para darles a conocer un protocolo de seguridad para proceder en caso de secuestro; explicó que este consiste en no poner nunca en riesgo la vida de las víctimas y actuar en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y la Unidad Especializada Antisecuestros.

Asimismo aseguró que siempre se cuida el patrimonio de los familiares y de la víctima, para que a la hora de que los plagiarios pidan un rescate, este no se entregue con la presión de querer ver al secuestrado.

“Normalmente, cuando le piden para efectos explicativos, un peso al familiar del secuestrado, nosotros siempre damos apoyo y el porcentaje de entrega de rescate por ellos es mínimo. Ya una vez que la víctima está liberada, en Sinaloa le garantizamos que nadie se nos queda impune, ningún delito de secuestros se nos queda impune”, aseveró.

Malova pidió que no haya sicosis entre la ciudadanía, planteamiento que también llevó a los empresarios, pues en Sinaloa se necesita que haya gente trabajando pero que sepan que tienen el respaldo de la autoridad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo