Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Deysi abre los ojos Culiacán, Sin. Tras más de una semana de permanecer en estado de coma, Deysi, la menor de 5 años víctima de la camioneta que se impactó en su salón de clases en Quilá, abrió los ojos […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Deysi abre los ojos

Culiacán, Sin. Tras más de una semana de permanecer en estado de coma, Deysi, la menor de 5 años víctima de la camioneta que se impactó en su salón de clases en Quilá, abrió los ojos y movió sus piernas y brazos.  Tras el accidente, la niña fue inducida en coma y desde entonces su situación no había mejorado.

Fraude en redes sociales

Culiacán, Sin. La delegación de Profeco en Sinaloa ha lanzado una alerta ante la existencia de una página  apócrifa en Facebook que utiliza logotipos de empresas como Megacable, Telcel, Dish, Sky y Axtel, entre otras, para ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento  en el pago de servicios.

Advirtió que la página ofrece una serie de indicaciones en el que se solicitan datos para efectuar los pagos. “Hagan caso omiso de estos mensajes porque se trata de un fraude para robar dinero y probablemente datos personales y financieros”, dijo.

No más abusos piden motociclistas

Culiacán, Sin. Decenas de motociclistas se manifestaron el día de ayer desde el templo de La Lomita hasta el Ayuntamiento exigiendo el cese de abusos y amenazas por parte de agentes de transito, así como mayores espacios para ellos en la ciudad, asi como la liberación de alrededor de dos mil motocicletas que tienen en el corralón y cuyos propietarios no pueden sacarlas por falta de recursos.

3min-02Padrés el dadivoso

Sonora. El diario Reforma dio a conocer la supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a través de un esquema fiscal que permitió que 41 entidades cercanas al gobernador, sus familiares y hasta al candidato del PAN a la gubernatura sonorense se libraran de pagar 708 millones de pesos.

Tamaulipas ‘On Fire’

Tamaulipas. Una nueva alerta fue activada en Tamaulipas, luego de que en Reynosa se presentaran nuevos enfrentamientos entre elementos federales y estatales con grupos armados de la delincuencia organizada. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hechos sucedidos la semana pasada en Tamaulipas, donde grupos armados provocaron bloqueos, incendios y enfrentamientos en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

Miedo a las protestas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El obispo de San Cristobal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, señaló que la razón para que la boda entre el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y la actriz, Anahí, se realizara de manera sorpresiva fue evitar posibles protestas. Además señaló que la pareja tenía previsto que el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, fueran sus padrinos.

Reanudan negocios

Ciudad de México. Después de 4 años de no anunciarse en Televisa por diferencias en torno a las tarifas publicitarias, las empresas de Grupo Carso volverán a  estar presentes en los canales de la televisora señaló  Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa.

“Grupo Carso es de nuevo nuestro cliente. Es difícil saber si será un anunciante tan grande como era en el pasado. Ahora, también con la entrada de AT&T a México, ellos también se están anunciando con nosotros”, dijo Angoitia.

3min-03Nepal: El recuento de la tragedia

Katmandú, Nepal. 3 mil 218 son las victimas que se han contabilizado a dos días del terremoto que arrasó a Nepal. El terremoto del sábado, de magnitud 7,8, sembró el terror en Katmandú, en localidades más pequeñas e incluso en las laderas del monte Everest, donde provocó una avalancha que enterró parte del campamento base lleno de escaladores extranjeros listos para intentar hacer cumbre en el pico más alto del mundo.

Hasta el momento se han confirmado 18 muertos en la avalancha del Everest y otras 61 personas fallecieron en la vecina India. China reportó 20 muertes en Tíbet.

Nueva York marcha por desarme nuclear

Nueva York, EUA. Cerca de mil personas marcharon en Nueva York para exigir a las potencias mundiales que cumplan su compromiso de desarme nuclear, esto en vísperas de la conferencia mundial de la ONU para revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear. Se espera que, en la conferencia, el secretario de Estado John Kerry y el ministro iraní de Relaciones Exteriores hablen en torno al destino de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

La Conferencia ocurre cada cinco años, y en esta ocasión se espera poco avance debido al enfriamiento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo