Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Incendian el Palmar Palmar de los Sepúlveda, Sinaloa. Un grupo armado irrumpió en la Sindicatura del Palmar de los Sepúlveda en el municipio de Sinaloa, donde atacaron a balazos tres viviendas para después prenderles fuego. Este es el tercer ataque […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Incendian el Palmar

Palmar de los Sepúlveda, Sinaloa. Un grupo armado irrumpió en la Sindicatura del Palmar de los Sepúlveda en el municipio de Sinaloa, donde atacaron a balazos tres viviendas para después prenderles fuego. Este es el tercer ataque de este tipo en esta comunidad, ya que en julio de 2012 y agosto de 2013 grupos armados balearon y quemaron algunas casas que desde entonces permanecen deshabitadas.

Gasolineras irregulares

Culiacán, Sin. Durante un operativo en gasolineras y despachadoras de gas LP la Procuraduria Federal del Consumidor detecto irregularidades en 14 establecimientos, las cuales serán multadas por hasta 500 mil pesos.

Así, las empresas Servicios Sinaloenses, Gasolinera Servicios del Parque, Exacto Combustibles, Kail Servicios, Gasolineras Servicio Gutiérrez y Servicios Grupo Águila, presentaron irregularidades como despacho de litros incompletos, fallas en los dispositivos electrónicos, presentación de repitibilidad que ocasiona variabilidad del suministro, así como fallas hidráulicas en las bombas de gasolina y despachadoras de gas doméstico.

3min-02Rescatan a indocumentados

Reynosa, Tamaulipas. Agentes federales de México rescataron hoy a 92 migrantes indocumentados retenidos en una casa de seguridad ubicada en una comunidad del estado de Tamaulipas (noreste), informó la Policía Federal (PF).

La PF explicó en un comunicado que el rescate se realizó durante una operación de vigilancia desplegada por agentes federales, quienes detectaron una casa utilizada por un grupo dedicado al secuestro en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Revocan prisión a esposa de Abarca

Toluca, Estado de México. El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, otorgó un amparo a favor de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, y se le revocó el auto de formal prisión, de acuerdo con un breve comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia especificó que la revocación sólo es con el efecto de reponer el procedimiento y eventualmente se emir un nuevo “auto, lo cual en ningún momento implica la libertad de Pineda Villa”.

Flamante primera dama

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Después de su sorpresiva boda con el gobernador de Chiapas Manuel Velazco, la actriz y cantante anahí ya ha empezado con sus labores de primera dama. En su cuenta oficial de Twitter, Manuel Velasco compartió unas fotografías al lado de su ahora esposa Anahí en eventos de fomento deportivo y de cultura ambiental.

3min-03Estado de emergencia en Baltimore

Baltimore, Maryland. El gobernador del estado estadounidense de Maryland, Larry Hogan, ha declarado este lunes el estado de emergencia y ha anunciado que ha puesto «en situación de alerta» a la Guardia Nacional por los disturbios en las calles de Baltimore por el caso de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial. Además, se ha declarado un toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00 horas.

8 millones de afectados

Nepal. El devastador terremoto en Nepal afectó a 8 millones de personas en todo el país y más de 1.4 millones necesitan atención alimentaria, estimó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe sobre la situación.

Al menos 4,600 personas fueron confirmadas como muertas este martes, la mayoría en Nepal, según el gobierno del país. Más de 9,000 personas fueron reportadas como heridas y se desconoce aún el número de desaparecidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo