Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. ¡A prender el mini split! Culiacán, Sinaloa. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público aprobó un monto de 340 millones de pesos para el subsidio de verano de la tarifa de energía eléctrica. El subsidio, que se aplicará durante seis […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01¡A prender el mini split!

Culiacán, Sinaloa. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público aprobó un monto de 340 millones de pesos para el subsidio de verano de la tarifa de energía eléctrica. El subsidio, que se aplicará durante seis meses iniciando el próximo 1 de mayo, beneficiará a cerca de 550 mil sinaloenses. Este se aplicará en consumos desde los 0 hasta los 2500 kilowatts al mes.

Ahora si, a prender el aire acondicionado.

Usted no pite hasta que choque

Mazatlán, Sinaloa. De visita en Mazatlán para inaugurar la obra carretera del libramiento 3, obra de mil 750 millones de pesos que aún no está terminada, el convoy del Presidente Enrique Peña Nieto se impactó contra el vehículo de una mujer que viajaba con su familia.

La afectada, Diana Beatriz Rincón Martínez denunció que cuando circulaba frente a la gasolinera de El Venadillo, el penúltimo vehículo de la caravana presidencial intentó rebasar y al salirse de su carril impactó contra su auto.

3min-02Aprueban reforma política del DF

Ciudad de México. El Senado mexicano aprobó este martes la reforma política del Distrito Federal, con la que se busca cambiar el estatus jurídico de la capital del país para que tenga su propia constitución y más autonomía, como las otras 31 entidades federativas.

De ser aprobado por la Cámara de Diputados en el actual periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril, el DF pasará a llamarse oficialmente Ciudad de México, además contará con una asamblea constituyente distinta a la actual Asamblea Legislativa (ALDF). Además las demarcaciones dejaran de ser gobernadas por un jefe delegacional para pasar a una estructura similar a la de los municipios, con un alcalde y concejales.

Aeronaves oaxaqueñas

Ciudad de México. La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia y pensado fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, informó la compañía.

La firma detalló en un comunicado que el proyecto del Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de 2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.

La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.

Abren expediente de César Duarte

Chihuahua. El Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana logró un acuerdo con la PGR para acceder al expediente de la denuncia contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte, por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades al ser un importante inversionista del Banco Progreso de Chihuahua, SA de CV.

3min-03Reconocen crisis racial

Maryland, Baltimore. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que existe una crisis de confianza en el actuar de policías hacía personas de raza negra, lo que ha desatado protestas como la ocurrida en Baltimore tras el funeral del joven Freddie Gray.

El mandatario aseguró que Estados Unidos ha visto “demasiados casos” de dudas en el actuar de policías hacia jóvenes negros. “Creo que es comprensible que los líderes de organizaciones de derechos civiles y lo que es más importante, madres y padres de todo el país, puedan empezar a decir, ‘bueno sí, se trata de una crisis’”, agregó.

Mujeres liberadas

Lagos. El Ejército de Nigeria anunció hoy la liberación de 200 niñas y 93 mujeres retenidas por Boko Haram en el bosque de Sambisa, considerado como el bastión de este grupo yihadista. Desde el lanzamiento, el pasado 14 de febrero, de una ofensiva conjunta con tropas de Camerún, Chad y Níger, el Ejército nigeriano ha registrado notables éxitos como la liberación de 60 ciudades tomadas por el grupo islamista en tres estados del norte del país.

Fuentes militares aseguran que la invasión del bosque de Sambisa, principal refugio de los yihadistas, podría ser la culminación a esta ofensiva.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo