Política

Por segunda vez ‘Malova’ presume a Sinaloa como líder en trasplantes “multiorgásmicos”

Por segunda vez, el gobernador Mario López Valdez confundió los trasplantes multiorgánicos con “multiorgásmicos”, aunque esta vez lo hizo en presencia del presidente Enrique Peña Nieto lo que llamó la atención de la prensa nacional e internacional. Durante la inauguración del Libramiento en Mazatlán, el mandatario estatal daba un discurso donde hablaba sobre el posicionamiento […]

Por segunda vez, el gobernador Mario López Valdez confundió los trasplantes multiorgánicos con “multiorgásmicos”, aunque esta vez lo hizo en presencia del presidente Enrique Peña Nieto lo que llamó la atención de la prensa nacional e internacional.

Durante la inauguración del Libramiento en Mazatlán, el mandatario estatal daba un discurso donde hablaba sobre el posicionamiento de Sinaloa en materia de trasplantes.

“Hemos dado lo que muchas naciones no le dan a su población, cobertura total (en salud)”, destacaba López Valdez. “Hemos cobrado mucha importancia con el tema de los trasplantes. Trasplantes multiorgásmicos… multiorgánicos”, trastabilló López Valdez al tiempo que corregía.

“Voy para las Mangas del Chaleco”, dijo una vez que se dio cuenta que cometió el error y en alusión al programa de televisión que se burla de los errores, sobre todo de los políticos.

En respuesta, Enrique Peña Nieto, quien ha destacado por equivocarse constantemente en su discurso, respondió que es de humanos equivocarse pero fue más allá al comentar que “el que hambre tiene en pan piensa”.

“Seguramente eso fue lo que le ganó este dislate, ahí se lo van a colgar, señor gobernador. Es de humanos errar y equivocarse, hay que entenderlo así. Si no, no seríamos humanos”, celebró Peña a manera de chiste.

La frase de trasplantes “multiorgásmicos” fue dicha por Mario López Valdez en 2013, durante una feria de la salud en la que estuvo presente la directora del Seguro Popular, Eva Cerón.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el magnate de las telecomunicaciones y segundo hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se calcula en 77 mil millones de dólares, solo superado por los 79 mil millones de Bill Gates, según la lista de Forbes.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo