Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Tienda Cotsco trae 800 empleos a Culiacán Culiacán, Sin. Además de la novedad de una nueva tienda de autoservicios, la apertura de la sucursal número 34 de Cotsco en el país trae a Culiacán una derrama de 400 millones de […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Tienda Cotsco trae 800 empleos a Culiacán

Culiacán, Sin. Además de la novedad de una nueva tienda de autoservicios, la apertura de la sucursal número 34 de Cotsco en el país trae a Culiacán una derrama de 400 millones de dólares en inversión, así como la creación de 300 empleos directos y 500 indirectos.

Fenosa invertirá 350 mdp en red de distribución de gas

Los Mochis, Sin. La empresa Gas Natural Fenosa, adjudicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para brindar el servicio de gas natural a los hogares sinaloenses, anunció la inversión de 350 millones de pesos durante los próximos 5 años para la extensión de 680 kilómetros de distribución de gas natural en el estado.

Pactan $3,800 por tonelada de maíz

Culiacán, Sin. 3 mil 800 pesos por tonelada fue el precio acordado para el maíz durante una reunión que conjunto a organizaciones agrícolas y representantes del gobierno estatal y federal, dando fin a las manifestaciones por parte de agricultores que exigían que la tonelada del grano alcanzara los 4 mil pesos por tonelada.

3min-02Ebrad fuera de la contienda

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró este miércoles la candidatura a Marcelo Ebrard a una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el TEPJF consideró que existió “simultaneidad” en las aspiraciones del exjefe de gobierno capitalino porque, hasta el 22 de febrero, contendió por la postulación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y siete días después renunció a su militancia y se fue a MC.

Libertad de prensa en su peor nivel

Ciudad de México. La organización Freedom House publicó su informe anual donde afirma que las leyes restrictivas, la violencia física contra periodistas y la presión generada por la propiedad gubernamental de los medios hicieron que cayera la libertad de prensa en el mundo en su nivel más bajo en los últimos 15 años.

Sobre México, Freedom House consideró que es “uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista” debido a “la violencia endémica” que sufre el país y dijo que tiene su peor nivel en la última década.

La organización también criticó la nueva Ley de Telecomunicaciones que permite al gobierno mexicano “rastrear a los usuarios de celulares o monitorear o cortar las telecomunicaciones durante las protestas”.

Niños piden chalecos antibalas

Saltillo, Coahuila. Para sorpresa de los legisladores de Coahuila, durante el Cabildo Infantil 2015 en Saltillo, los menores de edad externaron entre sus peticiones la distribución de chalecos antibalas, cascos y sótanos para resguardarse.

De acuerdo con una nota del periódico local Vanguardia, “al menos cuatro (menores) manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad al interior y alrededor de las escuelas”, situación que refleja la preocupación que ha desatado la violencia entre los más pequeños.

En las propuestas también figura la capacitación de los maestros en defensa personal para proteger a sus estudiantes.

140 mil firmas contra el verde

Ciudad de México. Ciudadanos, activistas y organizaciones entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) 140 mil firmas para demandar la cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la realización de violaciones graves y sistemáticas a la legislación electoral.

El activista Carlos Brito detalló que el PVEM ha realizado hasta 12 violaciones al reglamento electoral tan solo en este año

3min-03Fuera de control nave espacial rusa

EUA. Rusia mantiene los esfuerzos para hacer contacto con una nave espacial de carga no tripulada que salió en una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS), pero que ahora está girando fuera de control, dijo la NASA.

La nave de carga Progress 59 fue lanzada la mañana de este martes del Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Apple podría tener que pagar millones a Irlanda

Cupertino, EUA. La Comisión Europea acusa a Irlanda de beneficiar a empresas con rebajas fiscales ilegales y dañar así la competencia con otros países, por lo que podría reclamar al país el pago de impuestos de los últimos años. Esta situación podría afectar a Apple, que por primera vez ha reconocido ante sus inversores que las investigaciones de la Unión Europea (UE) sobre el sistema impositivo irlandés podrían costarle miles de millones de dólares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo