Deportes

Les hizo falta ver más box | Mayweather se quedó con ‘la pelea del siglo’… por decisión unánime

En medio de abucheos, Floyd Mayweather Jr. derrotó en las tarjetas al filipino Manny Pacman Pacquiao, con lo que el estadounidense unificó los títulos de campeón del mundo del CMB, OMB y AMB y se proclamó como el mejor libra por libra del mundo. Los jueces vieron conectar más golpes de poder a Mayweather, por lo que […]

En medio de abucheos, Floyd Mayweather Jr. derrotó en las tarjetas al filipino Manny Pacman Pacquiao, con lo que el estadounidense unificó los títulos de campeón del mundo del CMB, OMB y AMB y se proclamó como el mejor libra por libra del mundo.

Los jueces vieron conectar más golpes de poder a Mayweather, por lo que de manera unánime le dieron el triunfo con 118-110, 116-112 y 116-112.

Manny Pacman Pacquiao propuso el combate round tras round, pero no supo descifrar la estrategia del Money, quien hizo lo que mejor sabe hacer, defenderse. por su parte el Manny poco a poco fue disminuyendo su ataque, cayendo en el estilo de boxeo del rival.

Floyd Mayweather Jr. por su parte esperó a que Manny hiciera el gasto para contragolpearlo con la derecha, lo que le alcanzó para llevarse el triunfo y mantener el invicto, pese a que el Pacman lo arrinconó en varias ocasiones, lo puso contra las cuerdas, pero no supo cómo liquidarlo.

Para el ex boxeador mexicano y quien es considerado el mejor libra por libra del país y uno de los más grandes boxeadores del mundo de todos los tiempos, Julio César Chávez, la actuación de Manny Pacquiao fue decepcionante pues esperaba más de él, por lo que, sumado a la falta de espectáculo por parte de Mayweather, concluyó que había sido “un cochinero de pelea”.

De esta forma Mayweather se mantiene sin derrota y sus números cambian a 48-0 26 KO’s, mientras que el Manny cae a 57-6 38 KO’s.

El MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se le entregó al Manny, pero el resultado favoreció a Mayweather.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo