Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Sin agua 50 colonias Culiacán, Sin. Debido a los trabajos de construcción del paso deprimido del bulevar Pedro Infante, alrededor de 50 colonias de Culiacán se quedarán sin el servicio de agua potable mañana martes 5 de mayo, anunció la JAPAC. […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Sin agua 50 colonias

Culiacán, Sin. Debido a los trabajos de construcción del paso deprimido del bulevar Pedro Infante, alrededor de 50 colonias de Culiacán se quedarán sin el servicio de agua potable mañana martes 5 de mayo, anunció la JAPAC.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, señalan que la suspensión se dará desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas del martes. Puedes consultar si tu colonia se verá afectada dando click aquí.

¡Aguas con el mar de fondo!

Sinaloa. Después de que el gobierno de Guerrero solicitará la declaratoria de desastres por las afectaciones a 218 viviendas y más de 500 evacuados por el fenómeno de mar de fondo, en Sinaloa el fenómeno ha afectado a diversas playas del estado como Mazatlán, Las Glorias y Ponce, donde el oleaje ha dañado palapas, vialidades, negocios y viviendas.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil del estado recomendó no acudir a las playas y acatar las recomendaciones del personal de seguridad y de Protección Civil.

Seguirán embargos

Culiacán, Sin. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dio a conocer que el ayuntamiento seguirá con los embargos a deudores del impuesto predial, esto con el fin de recaudar por lo menos 500 millones de pesos a través de convenios de pago.

Torres Félix señaló que se encuentran negociando convenios con deudores de 200 claves catastrales que mantienen un mayor adeudo con el fin de evitar el embargo de inmuebles.

¡Debería estar preso!

Culiacán, Sin. Durante una conferencia de prensa en la que acompañaba a la candidata a diputada federal por el Distrito 03 por el PAN, el dirigente estatal del partido, Edgardo Burgos Marentes declaró que su contrincante priísta, Evelio Plata Inzunza debería estar en la cárcel en vez de ser candidato.

Esto en referencia a los desvíos de millones de pesos que se registraron durante la administración de Evelio Plata como presidente municipal de Navolato.

3min-02

Más empleo… pero informal y mal pagado

Ciudad de México. A pesar de que subió el número de empleos registrados en el Seguro Social y que la tasa de desempleo bajó a 4.2%, la más baja desde el 2008, la tasa de informalidad laboral tuvo un repunte en marzo pasado, lo que podría significar que hay una mayor precarización del mercado de trabajo y por lo tanto la posibilidad de que el bienestar de los hogares mejore tomará más tiempo, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Nada más 19

Ciudad de México. Con el mes de mayo llega la temporada ciclónica, la cual según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año formará al menos 19 ciclones en el océano pacifico, de los cuales 8 alcanzarían  categoría de tormentas tropicales; 7, de huracanes fuertes de categorías 1 y 2, en tanto que 4 serán de  categoría intensa 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

La predicción se encuentra por arriba de la media histórica como consecuencia de la persistencia de valores por arriba del promedio en la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico como resultado de la presencia del conocido como el fenómeno del “Niño”.

El récord máximo de impacto de ciclones en México, en una temporada, es de 9, cifra que se alcanzó en 1971, 2010 y 2013.

Una rata vieja

Chihuahua, Chihuahua. Una rata de unos 25 centímetros de largo fue captada merodeando afuera del área de Terapia Intensiva del Hospital General 1 ‘Morelos’ del IMSS en Chihuhaua en un video difundido a través de Facebook.

Después de la inconformidad por parte de los usuarios de las redes sociales la Delegación Estatal del IMSS reconoció el incidente, pero aseguró que el nosocomio es fumigado de manera permanente.

Lo balean por grafitero

San Pedro Cholula, Puebla. Yahir Mote, subdirector de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, asesinó de un tiro en la nuca a Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años, que realizaba un grafitti la madrugada del domingo, y después se dio a la fuga.

De acuerdo con algunas versiones, el mando policial se habría entregado la noche de ayer a las autoridades. La misma información refiere que el arma se accionó cuando el uniformado forcejeaba con Cadena Becerra.

3min-03

¿País moderno?

Nueva York, EUA. El recrudecimiento de la violencia en el estado de Jalisco registrado durante el fin de semana es el último de muchos reveses para el gobierno de EPN quién ha fallado reiteradamente en mostrar a la comunidad internacional un México moderno y con una economía emergente, dijo el día de ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Su incapacidad (del gobierno) para controlar las zonas donde abundan las bandas criminales continúa y han frustrado estos esfuerzos”, señaló el diario.

Israel protesta contra el racismo

Tel Aviv, Israel. Al menos 23 policías y siete manifestantes fueron heridos este domingo luego de que cientos de israelíes de origen etíope marcharon por las calles de Tel Aviv, Israel, para denunciar la “brutalidad policial” y la discriminación institucional.

La manifestación, donde se congregaron 100 mil personas según la prensa y unas 3 mil en estimaciones de la policía, se produjo tres días después de una marcha en Jerusalén en protesta por un video que muestra a dos policías golpeando a un soldado israelí de origen etíope.

En Israel viven más de 135 mil judíos etíopes, que emigraron en dos oleadas, la primera en 1984 y la segunda en 1991.

Crece la tragedia

Nepal. El ministerio nepalí del Interior fijó hoy en siete mil 276 el número de muertos por el sismo del 25 de abril, y el de heridos en prácticamente el doble, 14 mil 362.

Además, precisó que el número de edificios dañados por completo es de 10 mil 680 y de manera parcial 14 mil 677, mientras el de casas con daño total llegó a 190 mil 664 y parcial 173 mil 547. En total han llegado a Nepal cuatro mil 50 rescatistas de 34 países

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo