Economía

A la baja crecimiento de México: analistas privados

Expertos encuestados por el Banxico continúan recortando su proyección de desarrollo económico nacional y la ubican por debajo al pronosticado por el Gobierno federal. Por octava ocasión consecutiva, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) recortaron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año. De 2.95%, previsto en marzo pasado, […]

Expertos encuestados por el Banxico continúan recortando su proyección de desarrollo económico nacional y la ubican por debajo al pronosticado por el Gobierno federal.

Por octava ocasión consecutiva, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) recortaron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año. De 2.95%, previsto en marzo pasado, pasó a un 2.88%.

La nueva proyección de los expertos consultados se ubica por debajo a la pronosticada por el Gobierno federal que mantiene un intervalo de crecimiento entre 3.2% y 4.2%.

Entre los factores que podrían obstaculizar el desarrollo económico de México, los analistas identificaron a los problemas de inseguridad pública, la menor plataforma de producción petrolera y la inestabilidad financiera internacional.

Asimismo, mencionaron la debilidad del mercado interno y el precio de exportación del crudo.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas del sector privado continuaron con su pronóstico de mayor debilitamiento del peso frente al dólar. Este mes la expectativa de cotización se ubicó en 14.97 pesos por billete verde, frente a los 14.18 pesos que estimaron a inicio de año.

En el apartado donde los encuestados fueron más optimistas fue en el de la inflación. Para este 2015 redujeron su proyección de 3.11% a 3.07%, mientras que para 2016 pasó de 3.46% a 3.45%.

En lo referente al número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (permanentes y eventuales) se mantuvieron en niveles similares a los reportados en la encuesta del mes pasado, al pasar de 684 mil a 694 mil personas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo