Elecciones

Golpe a la credibilidad del ‘Trife’ el fallo a favor del PAS y los ‘candidatos independientes’

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del Partido Sinaloense representa un golpe a la credibilidad del órgano electoral, pues declaró improcedentes las denuncias de Morena en las que señalaba que los candidatos independientes de los distritos 01, 06, 07 y 08 están vinculados al PAS, dijo Luis […]

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del Partido Sinaloense representa un golpe a la credibilidad del órgano electoral, pues declaró improcedentes las denuncias de Morena en las que señalaba que los candidatos independientes de los distritos 01, 06, 07 y 08 están vinculados al PAS, dijo Luis Guillermo Benítez Torres.

En un comunicado, el presidente estatal del partido creado por Andrés Manuel López Obrador explicó que, aunque se presentaron todas las evidencias de que dichos aspirantes a diputaciones federales están vinculados al PAS, estas fueron ignoradas.

“Ignorando incluso la constancia emitida por el Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa donde se establece claramente que tres de estos cuatro candidatos son militantes del Partido Sinaloense, así como pruebas fotográficas en las que se demuestra que todos y cada uno de ellos utilizan los colores del Partido Sinaloense en su campaña”, manifestó.

Benítez Torres señaló que también se ignoraron las pruebas documentales por escrito en las que los candidatos juraron no pertenecer y nunca haber pertenecido a un partido político, lo cual contradice lo mostrado en las fotografías mostradas por el CEE.

Incluso, dijo el líder izquierdista, Noé Quevedo, secretario de asuntos jurídicos del PAS, tuvo la desfachatez de presentarse como tercero interesado ante la sala regional del Trife con sede en Guadalajara.

Asimismo reiteró que, así como el Tribunal Electoral rechazó los planteamientos de Morena, de la misma forma la comunidad universitaria a los personajes oscuros que la utilizan para sus fines políticos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo