Salud

Descarta Salud riesgo sanitario en Sinaloa por contaminación de vacunas en Chiapas

En Sinaloa no existe ningún riesgo de que las vacunas que se aplican a menores de edad sean de mala calidad, por lo que se está inmunizando con regularidad a dicha población en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal, aseguró Ernesto Echeverría Aispuro. El titular de la SSA local explicó que hasta el momento la […]

En Sinaloa no existe ningún riesgo de que las vacunas que se aplican a menores de edad sean de mala calidad, por lo que se está inmunizando con regularidad a dicha población en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal, aseguró Ernesto Echeverría Aispuro.

El titular de la SSA local explicó que hasta el momento la crisis por aplicación de vacunas en mal estado se ha dado en el estado de Chiapas y en hospitales del IMSS, por lo que no hay motivos para suspenderla aún en Sinaloa.

“El IMSS acaba de informar que solo en Chiapas se suspendió el programa de vacunación. La gente no debe causar pánico y no debe creer que no vacunar a sus hijos es algo importante”, aseguró.

El funcionario estatal explicó que en Sinaloa se tiene una red de vacunología para evitar complicaciones y que se contaminen las vacunas, por lo que los padres de familia pueden tener seguridad de que estas son 100 por ciento seguras.

Echeverría Aispuro recomendó no detener la vacunación de los menores y reiteró que las instituciones del sector salud continuarán cumpliendo con su deber hasta que no se les instruya lo contrario.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo