Seguridad

Taxistas denuncian a la Marina de abusos constantes, por considerarlos ‘punteros’ del narcotráfico

Debido a que elementos de la Secretaría de Marina los atacan constantemente, un grupo de taxistas de la capital se manifestó esta mañana frente al Ayuntamiento de Culiacán. Si bien reconocen que el presidente Sergio Torres Félix no es el encargado de resolver su situación, hicieron un llamado a la autoridad estatal para que detengan dichos […]

Debido a que elementos de la Secretaría de Marina los atacan constantemente, un grupo de taxistas de la capital se manifestó esta mañana frente al Ayuntamiento de Culiacán.

Si bien reconocen que el presidente Sergio Torres Félix no es el encargado de resolver su situación, hicieron un llamado a la autoridad estatal para que detengan dichos abusos.

“Nos quitan los carros, nos rompen los radios y nos tratan como si fuéramos punteros todos. Nos paran en los retenes y ya sabemos cómo nos va a ir en cuanto empiecen a hacernos preguntas”, dijo uno de los manifestantes.

Se trata de taxistas de diversas compañías, las cuales se valen de unidades de radio para las comunicaciones. Al ser agredidos por los marinos, según acusan, los dejan sin herramienta de trabajo.

Dichas agresiones no representan solo una agresión hacia ellos sino a la compañía que representan. Los conductores acusaron que las agresiones son principalmente en la noche, pero también se dan casos en los que en pleno día hay retenes de la Marina en diversos puntos de la ciudad.

“Uno los ve y ya sabe. Los marinos se ponen muy agresivos apenas nos ven, y pues, uno contesta a como le hablan; en el pedir está el dar y a veces por eso es que terminan mal las cosas cuando nos detienen”, aseguró un conductor.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo