Educación

Sinaloenses destacan en Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

Tres estudiantes que forman parte del programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES) fueron seleccionados por la Organización de Estados Americanos (OEA) dentro de los 50 mejores de un total de mil 100 proyectos que participan en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería INTEL (ISEF). En el evento, considerado la feria […]

Tres estudiantes que forman parte del programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES) fueron seleccionados por la Organización de Estados Americanos (OEA) dentro de los 50 mejores de un total de mil 100 proyectos que participan en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería INTEL (ISEF).

En el evento, considerado la feria de ciencias más grande del mundo y que se  desarrolla esta semana en Pittsburgh, Pensilvania, destacaron las participaciones de los sinaloenses Aranza Silva Rivera, Adrián Alberto Contreras González y Miriam Valeria Silva.

ases

Estudiantes ASES destacan en Pittsburgh.

 

Los jóvenes ASES mostraron al público asistente a este evento que la ciencia puede ser recreativa y divertida. Esta Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería estimula a los jóvenes hacia el descubrimiento y la innovación científica.

Gracias a la participación de los estudiantes ASES México ha figurado entre los cinco países finalistas, los otros son Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Este evento es considerado el certamen preuniversitario de ciencias más grande del mundo, donde los estudiantes tienen la oportunidad crear grandes ideas. Intel ISEF reúne a más de mil 500 jóvenes científicos de más de 50 países, regiones y territorios a competir por más de 4 millones de dólares en becas estudiantiles y premios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo