Economía

Exige diputado del PRI ampliar tarifa 1-F a meses de abril y noviembre en Sinaloa

Debido al clima que se vive en Sinaloa y que son más de seis meses de calor, el diputado priista Marco Guadalupe Pérez Quiroz hizo un posicionamiento en el cual exige a la Comisión Federal de Electricidad extender el periodo de la tarifa 1-F, pues el que se tiene no cubre las necesidades de los […]

Debido al clima que se vive en Sinaloa y que son más de seis meses de calor, el diputado priista Marco Guadalupe Pérez Quiroz hizo un posicionamiento en el cual exige a la Comisión Federal de Electricidad extender el periodo de la tarifa 1-F, pues el que se tiene no cubre las necesidades de los sinaloenses.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas explicó que tener dicha tarifa de mayo a octubre no es suficiente, por lo que debe extenderse dos meses: abril y noviembre.

“Las temperaturas no tienen gran diferencia entre uno y otro lugar. Considero que los meses de calor incluyen el mes de abril y el de noviembre, eso debería decir en el acuerdo tarifario para Sinaloa, eso contribuiría enormemente a los bolsillos de los ciudadanos”, manifestó.

En su posicionamiento, el legislador priista urgió para que el Gobierno estatal se coordine con las dependencias federales para tratar el tema en noviembre, cuando la Comisión Revisora de las tarifas analiza el tiempo en el que estas estarán en vigencia.

Esto, dijo Pérez Quiroz, debido a que la CFE en dichos meses resulta ser la que mayor cantidad de quejas presenta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Esto ayudaría porque las temperaturas que tenemos no nos dicen nada ya con los cambios climáticos. Los ciudadanos ya encienden sus aires acondicionados en abril, y un recibo de 2 mil 500 kilowatts hora te puede salir en 4 mil 500 pesos, mientras que en mayo no pasa de 800 pesos”, aseguró.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo